Privados de libertad dos colombianos y tres venezolanos por tráfico de 87 kilos de cocaína

Privados de libertad dos colombianos y tres venezolanos por tráfico de 87 kilos de cocaína

 

 

Foto: EFE
Foto: EFE

 





A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos colombianos y tres venezolanos, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 87 kilos 520 gramos de cocaína.

Los involucrados fueron aprehendidos el pasado 14 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en dos procedimientos efectuados en la avenida República de Ciudad Bolívar y en el fundo Moncho Flaco, ubicado en el estado Monagas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º auxiliar de Bolívar, Luis Ching, imputó al ganadero colombiano Jorge Enrique Cáceres Trujillo (56) como presunto autor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de financista.

El agricultor de la misma nacionalidad, Brayan Arlei Pedraza Moreno (19), así como los venezolanos Ronald Salvador Moreno Tovar (32) y Jhon Efraín Rodríguez Rodríguez (23) resultaron imputados como cooperadores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

En tanto que José Eugenio Guerrero Guerrero (51) fue imputado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Adicionalmente, Moreno Tovar fue imputado por posesión ilícita de arma de fuego y municiones, y Rodríguez por porte ilícito de arma de fuego.

Los dos colombianos y los tres venezolanos quedaron imputados también por el delito de asociación para delinquir.

En este contexto, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra los cinco señalados y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.

El tribunal les impuso, igualmente, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

A las 4:50 de la tarde del pasado 14 de octubre, funcionarios del Sebin visualizaron a Guerrero a bordo de una camioneta marca Toyota en la avenida República de Ciudad Bolívar. En la parte trasera del vehículo, se hallaron 10 envoltorios de cocaína (10 kilos 440 gramos), lo que ameritó la aprehensión del conductor.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, otra comisión del Sebin se trasladó al fundo Moncho Flaco, en el sector Punta de Piedra, municipio Sotillo del estado Monagas, donde detuvieron al ganadero y al agricultor.

Al adentrarse a la vivienda del mencionado fundo, los funcionarios aprehendieron a Moreno y Rodríguez, al detectarse en una habitación la cantidad de 74 panelas de cocaína, con las cuales se totalizaron 87 kilos 520 gramos del alcaloide.

A Rodríguez se le incautó un arma de fuego Glock y en un vehículo marca Ford, propiedad de Moreno, había una escopeta calibre 12.

A partir de ese momento, los hoy imputados fueron puestos a la disposición del Ministerio Público.

Con información del Ministerio público