Diputado Ramón Lobo: El objetivo del presupuesto 2017 es la protección social del pueblo

Diputado Ramón Lobo: El objetivo del presupuesto 2017 es la protección social del pueblo

(foto vía VTV)
(foto vía VTV)

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN),  por el Gran Polo Patriótico, Ramón Lobo aseguró este jueves que el presupuesto de la nación diseñado para el próximo año tiene como objetivo la protección social de los venezolanos.

Aseguró que el Ejecutivo nacional logrará cubrir “98% de los recursos son ingresos corrientes y, entre ellos, 83% provendrán de la recaudación de impuestos por parte del Seniat. Esto significa que vamos a generar un nuevo mecanismo de recolección fiscal más fuerte. No estamos haciendo ninguna variación en las tasas impositivas, sino que seremos más eficientes con la recaudación”, declaró.





El legislador destacó que el gobierno nacional orientará su inversión a lograr objetivos en el área social y el desarrollo tecnológico.

“Es importante resaltar que 12% del dinero para el Presupuesto 2017 provendrá de las empresas estatales, exceptuando a Pdvsa. Además, 73% se dedicará a la inversión social”, concluyó.

En cumplimiento con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la semana pasada ante el Poder Judicial el instrumento de planificación nacional, junto con el Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento de la República.

El viernes pasado, el Jefe de Estado expuso el contenido del presupuesto en el Panteón Nacional, en Caracas, con la participación de integrantes del tren ejecutivo y voceros del poder popular.