Tomás Guanipa: Tenemos un presidente que usa las cadenas para hostigar cuando debería promover los valores

Guanipa

 

 





El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, denominó como un abuso a la Ley Resorteme por el abuso del tiempo de al menos 10 minutos diarios de propaganda política y cadenas interminables. “Tenemos un presidente que usa las cadenas para hostigar”, enfatizó.

Durante la discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos, criticó que el espacio que tienen los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en los canales del Estado debido a que utilizan sus “programas para dividir y agredir cuando deberían promover los valores”.

El parlamentario por Primero Justicia dijo que la actual ley  protege de forma abusiva a los funcionarios del Gobierno, consideró que es una herramienta “inaceptable” que habla en 38 ocasiones habla de sanciones y solo seis menciona la democratización.

Resaltó que hay medios de comunicación que se autocensuran porque luego podrían ser acusados de incitación a la violencia o al odio.

“En un  país donde hay colas y no se informa, es un país sin libertad de expresión. Tenemos que recordar que el Estado no es el dueño del espacio radioeléctrico,  y lo que intentan es convertirlo en espacio para que puedan decir lo que le de la caga”.