Tribunales de cinco estados anulan 1% de firmas recolectadas por la Unidad, dicen gobernadores

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 24 de junio de 2016 muestra a opositores venezolanos que reclaman la validación de las firmas reunidas para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. La coalición opositora convocó a nuevas marchas a favor del referendo el miércoles 27 de julio de 2016. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)
(AP Foto/Fernando Llano, Archivo)

 

Tribunales Penales de los estados Carabobo y Bolívar también anularon el 1% de las firmas que fueron recolectadas por la Unidad Democrática a fin de formalizar la solicitud de un Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

(LaPatilla.com)





La información surgió luego de que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami anunciara previamente vía Twitter que que un tribunal penal de esa entidad anuló el proceso de recolección del 1% del mecanismo constitucional tras haber recibido y admitido una denuncia de supuesto “fraude”.

“Admitida nuestra denuncia contra el FRAUDE perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución”, explicó El Aissami.

Tras el anuncio de Tarek, el burgomaestre de Carabobo, Francisco Ameliach indicó que un Tribunal Penal de Carabobo también dejó sin efecto la recolección de voluntades.

“Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, escribió en su cuenta en Twitter.

A esto se unió también el aviso del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la “MUD”, logrando en Bolívar la suspensión del proceso”, puntualizó.

Más adelante, Rangel Silva añadió: “No habrá referéndum y apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo. Desmontamos la trampa”.

En Monagas y Apure también “anularon”, según Diosdado

Según indicó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello en esa entidad y en el estado Apure, los Tribunales Penales también anularon el 1% de las firmas recolectadas.

“No solo en Monagas, también en Aragua, en Apure, en Carabobo y el resto de los estados verán si proceden o no proceden”, dijo en un acto desde el estado Monagas transmitido a través del canal del Estado.