Comunicado de Copei ante nuevo golpe a la democracia

Copei

Comunicado de el partido socialcristiano Copei ante el nuevo golpe a la democracia y la soberanía popular y al derecho constitucional de realizar el referendo revocatorio.

COMUNICADO
“Las cosas hay que llamarlas por su nombre: Venezuela sufre dictadura. El 350 no es violencia es rebeldía constitucional como derecho del pueblo”

El partido socialcristiano Copei se dirige al pueblo venezolano para invitarlos a redoblar el espíritu de lucha ante este nuevo golpe a la democracia y la soberanía popular. Arrebatar a los venezolanos el derecho a dar su veredicto mediante el derecho constitucional al referendo revocatorio, es uno de los actos más ominosos de nuestra vida republicana.

Esta hora difícil es la hora del pueblo; la batuta la tiene el pueblo .Hacemos un llamado a la unidad activa y firme de todos los venezolanos que anhelan una Venezuela libre y democrática. Nadie puede compungirse ni dejarse amilanar. La estrategia criminal de la dictadura es doblegar la esperanza del pueblo y llenar nuestros corazones de resignación. Derrotemos esa estrategia, más activos y unidos que nunca.

A nuestros compañeros Henrique Capriles, Jesús Chúo Torrealba, José Luis Cartaya, Ramón José Medina, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Sucre, Luis Ernesto Aparicio y Arnoldo Gabaldón Berti, a quienes la dictadura les dictó prohibición de salida del país les decimos: “No están solos”. Cuentan con un pueblo y la dirigencia democrática en respaldo incondicional.

Este golpe contra el revocatorio forma parte de una operación mucho más macabra y demencial que no solo se goza en pisotear al pueblo, sino que pretende destruir el sistema de partidos, ya no son solo Copei y Voluntad Popular.

Ahora van contra la tarjeta de la MUD porque les duele que sea la tarjeta más votada de la historia, propuesta que nos llena de orgullo recordar hicimos desde la Democracia Cristiana, como también van contra todo el sistema de partidos. La dictadura quiere hacerse de una oposición cómoda, que haga boxeo de sombra sin atreverse a desafiarla. También pretende decidir quiénes se le oponen. No podrán.

A Henry Ramos Allup y a todos los parlamentarios de la Unidad, acosados vilmente por el despotismo, también les decimos: “No están solos”. El pueblo está con sus diputados. ¡Fuerza!

Mañana las mujeres han sido convocadas a la calle por nuestras hermanas de lucha María Corina Machado y Lilian Tintori; vamos juntos, todos en familia, con ellas a la calle, a protestar en paz y sin miedo.

El 350 constitucional no es letra muerta, no es una consigna, debemos convertirlo en una estrategia de lucha coherente y eficaz de un pueblo que no se doblega ni resigna a perder su libertad.
¡Fuerza Venezuela! ¡El pueblo unido jamás será vencido!

Roberto Enríquez

Robert García