Médico del Universitario fue agredida por familiares de paciente fallecida por falta de insumos (foto)

Médico del Universitario fue agredida por familiares de paciente fallecida por falta de insumos (foto)

La médico residente María Daniela Pájaro fue agredida en el HUC por familiares de paciente fallecida por falta de insumos

 

 

No sólo es la falta de insumos, las fallas en equipos y la carencia de medicamentos. Ahora los médicos venezolanos también deben bregar con la rabia de los familiares de los pacientes que fallecen al enfrentar esta realidad, los que los coloca en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ante esta situación, residentes del servicio de cardiología del Hospital Universitario de Caracas (HUC), anuncian que a partir de este lunes 24 de octubre van a cerrar el servicio en protesta, hasta que sean escuchados por la directora del centro.

La información fue dada por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, quien indicó que la crisis hospitalaria decretada desde el gobierno que lidera Nicolás Maduro es el único responsable de las muertes y los ataques violentos de los que están siendo víctimas los galenos, en los diversos servicios médicos del país.

“Esto no es un hecho aislado. Es una situación desagradable e inhumana que se está presentando en todas las emergencias y servicios hospitalarios del país. En esta oportunidad le tocó al Universitario, donde una residente del servicio de cardiología del hospital, fue golpeada salvajemente por los padres de una paciente, que falleció en la madrugada de este sábado 22 de octubre. Esta paciente estaba hospitalizada en el HCU en espera de un turno quirúrgico desde hace 2 meses. La paciente debía ser operada de emergencia para salvarle la vida en el servicio de Cirugía Cardiovascular y no pudo resolverse porque no había con qué. Los médicos estamos acorralados, entre la incompetencia de las autoridades sanitarias de Venezuela y el dolor de los familiares”, explicó Olivares, quien acotó que recibió la denuncia como presidente de la comisión de Salud del parlamento venezolano.

“La crisis del sector salud está en niveles inimaginables. Esto hace que el trabajo de los médicos se vea mermado. Estamos en el medio de esta cruda realidad que hace que los familiares en desespero ataquen a los médicos que sólo intentamos hacer nuestro trabajo”.

Olivares agregó que “esta crisis hospitalaria, nos está llevando a una gran jornada nacional de protesta del sector salud. Ya no podemos seguir dando la cara y que la incompetencia de Maduro tenga como consecuencia la muerte y la violencia desatada dentro de cada hospital”.

 

Exit mobile version