Braulio Merino: El miércoles el pueblo expresará un clamor nacional que dará fin a esta dictadura

braulio rp2

Asegurando que pese a la prohibición de salida del país que le notificó el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, a cargo de la juez Norkys Bolívar, “no me iré de Venezuela porque nos mantenemos en pie de lucha”, Braulio Merino, miembro de la dirección de regional de Primero Justicia en esta entidad, dijo que los militares sabrán asumir su rol de defensa de la Constitución Nacional porque “ellos son el fiel de la balanza”.

Merino ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa que dio en compañía del coordinador regional de PJ Bolívar Rachid Yasbek y el coordinador municipal de PJ Heres, Julián Briceño, en la cual agradeció el apoyo manifiesto por la organización política que representa, por la Mesa de Unidad Democrática y todo el pueblo de Guayana.





“No entiendo que se nos dicten medidas cautelares cuando en ningún momento hemos pensado retirarnos o irnos a alguna parte. Estamos dando la lucha aquí y aquí seguiremos, en Guayana, en nuestra tierra”, dijo al aseverar que no habrá fuerza humana que pueda detener el cambio. “Ellos tienen la ley, pero nosotros tenemos la justicia y la verdad del pueblo venezolano que ansía expresarse en un momento crítico”.

Merino manifestó que llegó la hora de la verdad, la hora de decirle al gobierno que traspasó la frontera de la legalidad y la legitimidad y “nos corresponde a nosotros rescatar esa legitimidad, rescatar la democracia y la vida civil en Venezuela”.

En este sentido, no dudó en señalar que los militares sabrán, tal como dijo el líder de la unidad Henrique Capriles, lo que tienen que hacer: defender la Patria. “A los militares les hacemos un llamado para lo que va a venir en esta patria, tienen que asumir el rol que se les asignó: ser el fiel de la balanza y convertirse en los primeros defensores de ese instrumento maravilloso que se llama Constitución Nacional”.

Al gobernador Francisco Rangel Gómez le recomendó comenzar a remodelar los estadios de Bolívar, “porque yo puedo ir preso, pero así como yo, pueden ir presos todos los que están aquí y muchas miles de personas dispuestas a defender la libertad y la democracia” y a Diosdado Cabello, de quien dijo es la “figura nefasta de la política nacional”, le mandó el siguiente mensaje: “Sepa, Diosdado Cabello, que no nos va a meter miedo; sepa, Diosdado Cabello, que todo lo que usted está haciendo en contra del pueblo se le va a voltear; que hasta esta semana llegan sus gritos y alaridos”.

Finalizó diciéndole a Rangel Gómez, a Cabello, a Tareck El Aissami, a Nicolás Maduro, que el pueblo de Venezuela les perdió el miedo. “Prepárense, que esta semana el pueblo va a expresar un clamor nacional que va a dar fin a esta dictadura y va a dar inicio a una nueva esperanza. Así que a luchar, a salir a la calle, el próximo miércoles es la hora final de este gobierno y en eso estamos comprometidos todos los venezolanos”.