Caiga quien Caiga: Entérese que pasa en el gobierno y en la oposición Por Angel Monagas

Empiezo por señalar que es un error, creer que las miradas de la gente están puestas en el Gobierno. Ya los venezolanos sabemos de qué son capaces. Tienen 18 años gobernando. No están preparados para hacerlo bien: mejorar la economía, seguridad, etc. Los venezolanos a mi juicio, están observando es la representación de la oposición.

maduro

EL JUEGO DEL GOBIERNO:





Reitero lo que varias veces he dicho por este medio: Los hijos de Chávez no son como Chávez, son peor que él porque no nacieron ni los parieron, son un engendró de laboratorio Made in cuba y habitualmente anuncian lo que van a hacer. Quizá el más recatado en hablar, es Nicolás Maduro. No así el hombre del “MAZO ADENTRO”, como lo bautizo Henry Ramos. Ni Elías Jaua ni el que se disfraza de siquiatra cuando realmente es un paciente, como Jorge Rodríguez, son prudentes y decentes con lo que dicen.

El juego del gobierno ésta claro: Producir apatía por parte de las grandes mayorías, que ya ellos saben que no las volverán a tener de su lado. Lograr que la gente crea que en la AN no se resolverá nada, es un avance para el gobierno pues no la domina. Convencer a la gente, de que por elecciones no se sale de este gobierno es otro objetivo del gobierno, porque ellos no piensan hacer más elecciones hasta que mejoren sus números, lo cual puede llevar años o no llegar nunca.

EL MAYOR PELIGRO DE LA AN

AsambleaNacional1138-07012016au4

Es generar expectativas a la gente que no cumplirás. Henry Ramos negó hoy en un programa de TV cualquier negociación con el gobierno. No puede haber dialogo sin referendo. En la tarde otros hechos cambiaron la definición. La cita de la reunión fue con Torrijos y el Nuncio enviado por el Vaticano. Capriles advierte o amenaza que podrían llegar a Miraflores. Temeraria afirmación para el Líder amarillo. Si no lo hacen, vendrán reclamos y los “saboteadores” del gobierno no perderán oportunidad para jugar todas las cartas. Luego del anuncio del dialogo las medidas anunciadas por la AN deberán suspenderse, en acatamiento al llamado Papal. El problema, es que no toda la MUD está de acuerdo. Finalmente la MUD, luego de discutir en su seno, mantiene por acuerdo unánime la agenda planteada.

HECHO HISTORICO: BARBARIE CHAVISTA SUPERO A LA QUE HIZO MONAGAS EN 1848

guardia no hizo nada

Diosdado, Elias y Jorge, que están fuera del “anillo” de conversaciones, juegan a impedir cualesquier arreglo posible. Sencillamente porque Maduro, podría obtener “asilo” o arreglarse en buenos términos con el “imperio”. Para Diosdado, sobre quien pesa una terrible acusación en torno a la captura de los “narcosobrinos”, no tiene que negociar. Shannon puede prometer algo, pero si llegare a caer el gobierno, esa palabra se mostrará escrita sobre “hielo a 50 grados centígrados”. O sea, desaparecerá rápidamente. En consecuencia, es preciso meterse en el proceso, si es que lo hay. Desde un lugar cercano, dirigió toda la invasión a la AN. El mayor daño fue para NICOLAS. Si alguna posibilidad tenía de no parecer “dictador”, ayer quedo derrumbada y lo mostro como es. El logro no es de la MUD, como el sabio Fernando Mires ve desde el exterior. El autor y propagador de la imagen de este gobierno es Diosdado, Jorge y Elías. Apoyados en otros “tontos útiles”, sin pensar en las consecuencias.

El plan era TOMAR las instalaciones y desalojar bajo insultos a los diputados de la MUD. Hacerlos pasar por el medio del patio del “deshonor”, como les hacían en los cuarteles a los degradados. Si eso implicaba ejecutar actos de fuerza, lo iban a hacer. Hoy los defensores chavistas disfrazados de “analistas” como Alberto Aranguibel, dicen “ese es el pueblo” y proclama que Maduro cuenta con el respaldo mayoritario pero, curiosamente no quiere contarse. ¿Extraño no?

Esa noche hubo una reunión entre Padrino, Aristóbulo y el Presidente vía skipe, para tomar decisiones sobre el mensaje de Torrijos. La estrategia de Ramos Allup fue buena y ante lo que le venía había que ir al dialogo.

FUERZA ARMADA NO COMPROMETIDA Y ALERTA

Aunque suene extraño, no toda la FANB ésta del lado de los “barbaros”. La orden de tomar el palacio legislativo, hubo de ser abortada. Se observó la desesperación de Jorge Rodríguez ante una llamada que recibió. Un Alto Oficial del Ministerio de la Defensa les advirtió que si en 15 minutos no salían de la AN, ellos entrarían y los desalojarían a la fuerza. Este General garantizo a la directiva de la AN, el restablecimiento del orden.  Jorge palideció ante esta posibilidad que los dejaría como lo que en realidad son y rápidamente arengo la retirada.

CONCLUSION: ¿Estamos en la víspera de un Gobierno de Transición Padrino-Ramos o al revés? Todo es posible.

REGION CAPITAL

ESCENARIO EN VENEZUELA

MADURO SI REGRESA pero en un tono más conciliador. La reunión con el Papa quien al verlo lo bendijo en la frente, o quizá le practico un exorcismo, hizo cambiar a Maduro de parecer. Cuentan algunos guardias presidenciales que el sótano de Miraflores tembló. La familia presidencial ésta ausente del país. Un sector de las Fuerzas Armadas ante el calentamiento de algunos sectores, fundamentalmente los estudiantes, propone suspender garantías. El Gobierno tiene mucho miedo. Suspende el despegue y aterrizaje de aeronaves de aviación general y privada y de drones desde hoy 24 hasta el 31 de octubre.  ¿A qué le temen?

LA MUD A LO INTERNO

El Politólogo Jesús Castillo señala hoy en su columna “Hay un viejo refrán que dice “Divides y Vencerás” y al observar las acusaciones entre sectores políticos de la M.U.D. Quien gana espacios es el gobierno, que llama al diálogo de nuevo en la voz del vicepresidente Aristóbulo Istúriz…”

Pareciera que no tuviéramos una oposición a la altura de las circunstancias. En el estado electoralmente más importante se han dedicado más a acusar un grupo opositor a otro, por intereses mezquinos. Otros y yo lo creo, piensan que la MUD ha hecho lo que tiene que hacer, aunque luzca lenta o débil. Las próximas horas aumentan el seguimiento a los pasos de los líderes opositores, no por el gobierno, sino por el pueblo. Hay desarticulación y aunque muchos se molestan, la unidad incluso deja de ser aparente. Jesús “Chuo” Torrealba en nombre de la MUD acepta el dialogo anunciado por el enviado papal pero Capriles y otros voceros de VP, VENTE VENEZUELA lo rechazan. Aceptar implica posponer las acciones de calle y legislativas desde la Asamblea Nacional.

CAPRILES DESAFIA Y ACUSA

capriles-arrechera

En su rueda de prensa no solo desafía la autoridad de Julio Borges como Coordinador de PJ, sino a la directiva de la MUD. El insiste en llamar a la calle y en mantener las acciones programadas. “No se puede dialogar con el diablo”-dice. Siente que es el momento que esperaba, para reasumir el liderazgo que después del 2014 le arrebato su indefinición. Yo no discuto sus razones, solo hablo de sus motivaciones. Critica duramente a Manuel Rosales y a la Alcaldesa Eveling Trejo. Capriles intenta reagrupar a su alrededor toda la oposición silvestre que es mayoría y esto le traerá serias consecuencias y lógicamente beneficios.  ¿Irse de PJ? Mencionado por mí varias veces y ante la radicalización de su discurso, probablemente otras sanciones. Al parecer gana su punto de vista y la MUD mantiene el plan de acción. Buena postura de Capriles, de esa manera la MUD se fortalece ante los ataques.

Paradójicamente Capriles coincide con Diosdado en contra del Dialogo, solo que para el Gobernador este requiere pruebas y no simple deseos.

ACABO DE MUNDO

Esto parece un Round Robín, “un todos contra todos”. El Cardenal Urosa  señaló que la “agresión al parlamento es sumamente grave y contradictoria al dialogo”. Esto deja mal parado al enviado papal.

ZULIA

CASO ROSALES

manuel rosales2_0

Un documento errado no es una posición concertada. Me extraña sobremanera que se ataque a Rosales por el apartamento o casa donde seguirá preso y se le vincule a Ruperti y se excluya del comentario, que Juan Carlos Caldera de PJ quien recibió dinero de ese mismo personaje, es el representante de la  MUD en el CNE. Peor aún, Capriles lo expulso de PJ y BORGES lo volvió a incluir. ¿Manipulación  o segundas intenciones? Desde que Rosales anunció su regreso recibió ataques. El miedo es terrible. Le han inventado diez mil historias. Y observen ustedes como a los protagonistas de este dialogo anunciado, seguramente también los acusaran de lo mismo, yo no veo diferencia. Cuando a Rosales le acordaron la medida yo me manifesté en contra porque no soy conformista y creo que merece libertad plena, al igual que otros. Si se la otorgan, ¿Me voy a enojar también? No es lógico.

LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA

Unas 40 máquinas están dedicadas a enviar cadenas y audios desde un instituto universitario muy grande y donde influye un personaje político. Yo no voy a usar laboratorios, voy a decir lo que me llega de fuentes muy serias. He aquí el primer envío:

ENEMIGOS INTERNOS DE ROSALES NEGOCIARON CON AMIGOS DE ARIAS

Attachment-1

“Dos dirigentes uno de PJ y otro de VP se reunieron con Julito Reyes (Dueño del Portal NOTICIA AL DIA y AVENTURA TV), como enviado de Arias Cárdenas. Los 3 negocian de urgencia para destruir a UNT (MR y ETR) porque los tres ven comprometidas sus aspiraciones con la medida otorgada a MR, quien reagrupa en torno a su nombre a todo el partido y a sectores de la sociedad civil que reconocen y respaldan su gestión. Unirse es el único salvavidas para VP y PJ para por lo menos intentar entrar a unas primarias en contra de UNT dinamitando a la oposición en el Zulia, haciéndole el favor al Gobierno. Para Arias, sería el único salvavidas ante las pretensiones del Gobierno de acabarlo en el estado, porque quiere metérsele en la cueva a Maduro y a los de su grupito que aspiran a sustituirlo (Tarek, Jorge Rodríguez, Aristobulo, Jaua). Arias se mueve con los militares y eso no le gusta a Maduro, por lo que tiene que sacarlo del juego pero diplomáticamente. El Justiciero no sería la primera vez que negocia su candidatura (ya una vez fue candidato a la AN por ARIAS), además, el Gobernador, le garantiza que si la jugada de torpedear la unidad en el Zulia no le resulta, le cubre los gastos en España, a donde asegura se va a vivir si no llega a ser candidato. VP lograría el “perdón”, por lo menos temporal, para su máximo líder, Lester Toledo. Buscan protegerlo de la cárcel e intentan reunificar el partido para ver si le dan los números para por lo menos aspirar a la alcaldía”

Dejó claro que para mí, FIRMAR un documento aceptando bajo reserva un presupuesto de esa manera, es un CRASSO ERROR político, aunque había miles de razones para defender esa postura previamente. Las mismas que no han permitido que la AN destituya Magistrados, CNE ni le haya iniciado juicio a Maduro. Es un ERROR terrible de PJ y VP Zulia lanzarse como “perros hambrientos” tras lo que consideran una presa fácil, sobre todo porque no va a ver elecciones si no hay unidad y coherencia. PJ y VP han omitido pronunciamientos sobre DIMARTINO, por ejemplo y después de lo de Lester los ataques a Arias han sido muy “edulcorados”. ¿Arreglo?

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.comSuscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.