Capriles: En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo

PREGUNTA-CAPRILES

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre la reunión que se pautó para el próximo 30 de octubre entre la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional.

“En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo… Venezuela no está en una situación normal, está en la peor crisis de la historia y el Gobierno sigue profundizándola… No utilicen al Papa”, dijo Capriles criticando a su vez el documento leído por el nuncio apostólico de argentina y representante personal del Papa Francisco, Emil Paul.





Criticó además el texto leído por este último: “Ese comunicado que fue leído sorprende en buena fe, porque esto no refleja la realidad del país. Esto parece redactado por (expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero y que lo metieron en una licuadora con lo que piensa (Ernesto) Samper”, expresó.

Insistió en que el norte de la Unidad es retomar el hilo constitucional. “Seguiremos protestando en las calles hasta que se respeten las garantías constitucionales”, sostuvo.

Pidió por un pronunciamiento enfático por parte de la Unidad Democrática contra los hechos violentos perpetrados contra el Parlamento durante la sesión especial del pasado domingo. “La AN puede declarar falta absoluta de Maduro y convocar nueva elección

Así mismo dio detalles sobre la Toma de Venezuela, que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre. En ese sentido indicó que será el inicio de una serie de protestas pacíficas consecutivas que se organizarán “hasta que se restituya el hilo constitucional”.

Precisó que la jornada se desarrollará en paralelo en todo el país, y en Caracas la concentración tendrá como sitio de encuentro la avenida Francisco Fajardo. “La Toma de Venezuela va este miércoles en Caracas y en todo el país. Los puntos de salida en Caracas serán los mismos de la marcha del 1 de septiembre. Todo quien quiera expresar su deseo a colocar la huella como estaba previsto para ese día que salga a la calle”.

A continuación sus declaraciones completas: