Carlos Julio Rojas: Maduro y Jorge Rodríguez son las verdaderas caras del fascismo

Carlos Julio Rojas
Carlos Julio Rojas

 

En el marco del pronunciamiento de la Plataforma de Articulación y Acción Social (PAS) desde donde expresaron su rechazó a la suspensión del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, acción que calificaron como un autogolpe de Estado trayendo como consecuencia la ruptura del hilo constitucional. Uno de los voceros fue Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien afirmó que las colas por comida y los barrios serán los escenarios de lucha para exigir una salida electoral a la crisis.

Rojas señaló que tanto Nicolás Maduro como Jorge Rodríguez con estas acciones están demostrando al mundo que son la verdadera cara del fascismo en Venezuela, impidiendo el legítimo derecho que tienen los venezolanos de ir a elecciones libres. “La suspensión del referéndum revocatorio es un claro golpe de estado ya que el oficialismo sabe que los niveles de rechazo contra ellos superan el 80%, le tuvieron miedo a que la recolección del 20% se convirtiera en un plebiscito y que los famosos 10 millones de votos fueran una marea contra el Psuv”, dijo.

Explicó que al intentar cerrar el camino de la urnas como salida de Nicolás Maduro del poder, es deber del pueblo en conjunto con su Asamblea Nacional (AN) convertir las inmensas colas por comida y los barrios en el escenario de protesta popular para exigir un cambio electoral y constitucional de Gobierno. “Aquí hay venezolanos que comen de la basura para no morir de hambre, hay que conectar esa rabia que sentimos en las colas que hacemos por más de 12 horas con la necesidad de salir de este régimen. Los barrios más pobres sienten que un estallido social está cada vez más cerca”.

El también periodista responsabilizó a Jorge Rodríguez de planificar el asalto de colectivos violentos al hemiciclo de la AN, propinándole otra estocada a la democracia venezolana. “Esto sujetos que siembran el terror en Caracas son funcionarios de la Alcaldía de Libertador, entraron de forma brutal al Palacio Legislativo armados golpeando a ciudadanos y reporteros que incluso les robaron sus equipos a punta de pistola, todo bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional. Esto es fascismo puro y el mundo debe verlo”, afirmó.

“Al Maduro solo le queda la represión y el uso de la falsa justicia como mecanismos de intimidación”

Carlos Julio Rojas, integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, alertó que el Gobierno de Nicolás Maduro llegará aún más lejos para impedir la consulta popular, usando la brutal represión de colectivos unido a los cuerpos de seguridad del Estado para truncar la protesta popular, asimismo el encarcelamiento y apertura de juicios políticos a la disidencia. “En mi caso mañana martes me toca acudir a mi audiencia en el Tribunal 36 de control del Área Metropolitana, siendo mi delito el protestar por el hambre que pasamos. Uno al entrar al Palacio de Justicia no sabe si podrá salir de nuevo libre o como en mi caso y el de miles continuar con el viacrucis de la libertad bajo presentación”.

 

Nota de prensa