Cipriana Ramos: Los Clap son un control político y social que busca dominar a la población

Imagen 060

En el marco del Directorio Regional de Consecomercio realizado este fin de semana, autoridades nacionales y locales ofrecieron completa rueda de prensa en el Salón Macanilla del Hotel Soleos de la ciudad de San Fernando de Apure donde se contó con la participación de representantes de varios estados del país.

Figuras de renombre como Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, Carlos Larrazábal, primer Vice-presidente de Fedecamáras y Vito Vinceslao, director  de Consecomercio y Fedecamáras Apure dieron a conocer la posición de este gremio sobre distintos temas de interés colectivo.





Las ponencias del Encuentro Empresarial de Líderes estuvieron a cargo de los presidentes de Fedenaga, Carlos Albornoz, Antonio Pestana de Fedeagro, Abel Calvo y Carlos Núñez representantes de Profranquicias, así como de Aquiles Martini Pietri, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria.

Cierres de empresas en Venezuela y el estado Apure

En cuanto a este tema, Vito Vinceslao apuntó que una de las causas por las cuales los comercios han cerrado en Apure es por falta de inventario, materia prima y disponibilidad de productos.

“La escasez e improductividad en el país han destruido el aparato productivo. Además las divisas son inaccesibles, ha mercado la capacidad productiva en Venezuela. En Apure se venden productos terminados razón por la cual se hace cada vez cuesta arriba el abastecimiento de los anaqueles. Mayormente contamos con productos derivados de la leche e importados a precios inaccesibles. Han cerrado empresas de envergadura por lo cual el desempleo ha aumentado en el estado. El sector informal ha crecido, el bachaqueo es mayor”.

En tal sentido, Vinceslao destacó que en la entidad llanera semanalmente de 5 a 8 comercios, 180 empleos directos y 720  indirectos paralizan operaciones.

Por su parte, Carlos Larrazábal, primer vice-presidente de Fedecamáras dio a conocer que en el país producto de un mal modelo económico el cual ha propiciado que cientos comercios bajaran las santamarías.

“Se han perdido más de 150 mil empleadores en los últimos dos años por causas como falta de materia prima. En el sector manufacturero antiguamente existían 12 establecimientos industriales, lamentablemente, hoy contamos con más de 4 mil los cuales operan en un 35 por ciento de su capacidad instalada”.

Inseguridad

Al respecto, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio agregó que otro de los problemas que inciden actualmente en la producción es la inseguridad en distintas áreas de la geografía nacional ejemplificó que durante su viaje hasta la entidad llanera evidenció a eso de las 5 de la tarde que  todos los comercios de un sector tan emblemático como lo es  La Negra estaban cerrados, porque la inseguridad es un flagelo que ha hecho que gran parte de los negociantes inviertan su dinero en otros lugares de Venezuela y el mundo.

“La grave crisis del país no sólo se refleja en el ámbito económico sino también social y político. Muchas veces nos podemos acostar sin cenar pero hacerlo con el mal sabor en la boca de saber que un familiar o amigo murió a manos de la inseguridad es mucho peor. Pronto saldremos de esta coyuntura económica a corto plazo, pero para acabar con los problemas sociales es necesario que todos los ciudadanos formen  parte de una campaña de concientización en todos los espacios de la vida pública nacional a fin de  promover los valores humanos e impedir el éxodo de jóvenes a otros países en busca de mejores oportunidades de vida.

Militarización del sector comercial y empresarial

Sobre la militarización del sector comercial y empresarial, la presidenta de Consecomercio  apuntó “es un arma del Gobierno para sembrar miedo en la población, sin embargo, los venezolanos no se dejan engañar porque saben quienes garantizan el desarrollo de un país somos los comerciantes y empresarios”.

A juicio del vice-presidente de Fedecámaras a pesar que “el ejecutivo controla la producción, mediante, sus directivos al visitar los sectores agroindustriales se están dando cuenta de su baja productividad, sólo trabajan al 30 por ciento de su capacidad instalada. Quienes están al frente de las mismas no pueden solventar los problemas de fondo, mal modelo económico destructor de la libre empresa y que afecta la oferta de productos.

Revocatorio

Larrazábal opinó respecto a la suspensión  del revocatorio en Venezuela,  “lo que estamos viendo es una situación muy compleja donde el Gobierno no está permitiendo al pueblo ejercer un derecho constitucional. Ante los problemas de la sociedad sus habitantes deben decidir cuáles deben ser las soluciones idóneas mediante los mecanismos establecidos en la carta magna. Es altamente preocupante esta decisión porque se está cerrando una puerta para recuperar a la democracia. Esperemos que los factores políticos elaboren un plan adecuado en el país y fuera de nuestras fronteras para impedir el secuestro la voluntad popular”.

Cipriana Ramos concluyó que continuarán trabajando para recuperar la libertad económica y social de Venezuela  al mismo tiempo, se unió al llamado de Larrazábal insistiendo en el respeto a la Constitución para brindar a las futuras generaciones calidad de vida.

Clap

Sobre los Claps, Cipriana Ramos afirmó “la realidad del país a nivel económico es que muchos venezolanos se limitan  a recibir cualquiera de las bolsas distribuidas. Los Clap no son una solución económica, son un control político y social que busca dominar a la población y acabar con el sector privado”.

 Inflación de 1600 por ciento

Carlos Larrazábal avizoró que para 2017 la inflación  supera el 1600% porque la producción está afectada por todos los controles que tiene el Gobierno que sigue empeñado en perseguir a la empresa privada sin entender que la solución para acabar con esto que estamos viviendo es con mayor producción”.