Concejal Emer Alvarez: Maduro mató cualquier posibilidad de diálogo político en Venezuela

Concejal Emer Alvarez: Maduro mató cualquier posibilidad de diálogo político en Venezuela

Foto: Emer Alvares / Nota de prensa
Foto: Emer Alvarez / Nota de prensa

 

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Alvarez, aseguró que “el gobierno nacional mató la posibilidad de dialogo político en Venezuela”, con la suspensión por parte del Consejo Nacional Electoral, de la recolección del 20 por ciento de las firmas, tras aceptar las admisiones y medidas cautelares de cinco tribunales penales del país, sobre denuncias hechas por fraudes en contra el proceso de recolección del 1 %.

“No es necesario de ser adivino para entender que ha muerto toda posibilidad de dialogo político por un buen rato y lo que se aproxima en un recrudecimiento de la crisis política y con ello la social y económica a todos los niveles”, expresó que el concejal y militante del partido Primero Justicia en Aragua.





Álvarez quien es profesional del derecho, señaló que con estas acciones tanto de los tribunales penales “que no tienen competencia en material electoral” y el CNE, intentar resolver lo que no tiene solución por la vía judicial, excepto por la vía política, y ya sea por el camino del referéndum o elecciones generales.

Dijo además que una decisión del tribunal penal no debería anular el proceso de referendo revocatorio, porque las firmas que consideradas fraudulentas, ya fueron descartadas por el CNE.

“Es triste que el gobierno nacional no acepte que el 80% de los venezolanos tienen una clara demostración de rechazo hacia la gestión de Nicolás Maduro y es por eso que la mayoría de los países de la comunidad internacional ha decidido enfrentar al gobierno por sus reiteradas violaciones de los Derechos Humanos”, dijo Álvarez.

El concejal expresó que dentro del gobierno nacional se debe generar posturas más razonables que insten al gobierno de Maduro a retomar la conducción del país, con el respeto de los parámetros establecidos en la Constitución.

“No se quejen después (el gobierno nacional) cuando se activen todos los mecanismos internacionales de Derechos Humanos y se activen los instrumentos internacionales como bloqueos financieros o embargos económicos y puedan agravar aún más el sufrimiento de nuestro pueblo”, expresó Emer Álvarez.

Nota de prensa.