Condenan a un mototaxista por abusar sexualmente de una mujer en un cementerio

Archivo
Archivo

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años, 10 meses y 7 días de prisión el mototaxista Carlos Alexander Rincones Infante (38), por su responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 26 años de edad, hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2014 en el cementerio de Payaraima, ubicado en la Carretera Nacional de Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

En el juicio, el fiscal 1º auxiliar del citado estado, Luis Fernando Oliveros Bueno, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y lesiones personales leves.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal.





Una vez evaluados los órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del referido estado dictó la mencionada condena contra Rincones Infante, la cual cumplirá en el Centro de Detención Judicial Preventiva del estado Amazonas.

En horas de la mañana del citado día, la joven se encontraba en la calle Bermúdez de la ciudad de Puerto Ayacucho, cuando solicitó un servicio a Rincones Infante para que la trasladara hasta la avenida Perimetral.

Durante el trayecto el hombre se desvió de la ruta y llegó al cementerio de Payaraima, donde tras amenazarla con una arma blanca abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, el agresor llevó a la víctima hasta un centro de entretenimiento cercano, donde la mujer pidió ayuda a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en el lugar, quienes detuvieron inmediatamente a Rincones Infante.

Además, en virtud de una investigación realizada por el Ministerio Público, se determinó que el 4 de mayo de 2012 el hoy condenado agredió a un hombre con una cabilla causándole graves heridas.