Copei solicitó averiguación penal a Jorge Rodríguez por asalto al parlamento

Copei solicitó averiguación penal a Jorge Rodríguez por asalto al parlamento

2016-10-24-PHOTO-00000022 (3)

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, solicitó este lunes ante la Fiscalía General de la República una averiguación penal contra el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por su responsabilidad en el asalto al Parlamento que se registró durante la sesión ordinaria del pasado 23 de octubre.

“Hoy en nombre de la democracia cristiana y de la Unidad Democrática hemos acudido a la Fiscalía General de la República, para solicitar una investigación al Alcalde Jorge Rodríguez por el asalto al Parlamento; porque no estamos dispuestos a dejar que pase por debajo de la mesa un hecho tan bochornoso como el que ocurrió ayer en la Asamblea Nacional, que tiene precedentes de hace dos siglos en 1.848 cuando Monagas ordenó tomar por asalto el Parlamento de la república”, señaló desde las afueras del Ministerio Público.





En ese sentido, sostuvo que el día de ayer el alcalde Jorge Rodríguez ordenó e instigó la toma por asalto de la Asamblea Nacional, “que dejó como saldo varios ciudadanos heridos, varios diputados agredidos, y periodistas robados”.

“Es evidente que el parlamento el día de ayer fue asaltado por delincuentes, por lo que estamos solicitando hoy formalmente una averiguación penal contra Jorge Rodríguez, porque tenemos evidencia de que el instigó este hecho delictivo”, manifestó el dirigente opositor.

Enríquez expuso además las imágenes que evidencian que las personas que perpetraron los hechos ocurridos en el Hemiciclo -el pasado domingo- son empleados de la alcaldía de Caracas. “Es evidente que hay una relación de subordinación de empleado- empleador entre las personas que asaltaron el Parlamento y Jorge rodríguez”, aseveró.

Asimismo, aseguró que los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional deben ser denunciados debido a que son delitos contra el patrimonio público y a la integridad física.

“Haber profanado el hemiciclo del parlamento donde están los diputados que representan a todos los venezolanos, haber agredido físicamente, haber robado y asaltado; son delitos graves que no podemos dejar pasar. Estos hechos tienen responsable y nosotros estamos convencidos de que Jorge Rodríguez debe ser sometido a una averiguación penal”, agregó.

El dirigente socialcristiano desatacó que esta denuncia permitirá agotar las vías nacionales para seguir insistiendo en que la justicia internacional funcione.

“No es un secreto que el sistema judicial y penal venezolano solo sirve para perseguir a inocentes y a quienes adversan a este Gobierno. Esta es una lucha que nos obliga a estar cada día mas juntos y a dar los pasos que tengamos que dar”, finalizó.