Hasler Iglesias: No importa cuánto nos repriman, los estudiantes seguiremos en la calle

Hasler Iglesias: No importa cuánto nos repriman, los estudiantes seguiremos en la calle

hasler iglesias

 

Como un acto de cobardía calificó el Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, la actuación de un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que los reprimió violentamente cuando salían a protestar luego de llevar a cabo una asamblea con el objetivo de defender la Constitución.





Nota de prensa

El presidente de la FCU-UCV dio a conocer que en nueve estados del país los estudiantes se encuentran movilizados para rechazar las violaciones que el gobierno nacional ha ejecutado contra la Constitución, pues considera que “es solo el comienzo del ejercicio de nuestro legítimo derecho a protestar y la responsabilidad que tenemos como jóvenes que contribuir en la restitución del hilo constitucional”.

En Caracas, además de la UCV, se movilizaron la Universidad Monteávila y Universidad Metropolitana, mientras que Monagas tuvo la participación del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”. En la región andina hicieron lo propio la Universidad Católica del Táchira, la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Universidad de los Andes, además de la Universidad de Carabobo y la Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado”, en Valencia y Barquisimeto, respectivamente.

Iglesias denunció que en Sucre varios colectivos armados atacaron a estudiantes que protestaban y condenó que la PNB haya dejado cinco heridos en las adyacencias de la UCV. “Hay un estudiante que le dispararon en la cara con perdigones, el gobierno revela finalmente su cara dictatorial y no nos van a intimidar. Que le quede bien claro a los cuerpos castrenses que la única autorización para protestar se es la Constitución. Hoy los estudiantes de todo el país se mantienen en asamblea permanente y en las calles”.

Finalmente, Iglesias destacó que “los estudiantes tenemos un papel fundamental en el rescate de la democracia, el futuro de todos está juego, hacemos un llamado al pueblo venezolano a que nos acompañen, a que no dejen que el gobierno les siembre desesperanza, vamos de forma pacífica a la calle”, y además reiteró su llamado a toda la comunidad estudiantil, a los jóvenes y al pueblo venezolano a salir a la calle pacíficamente para llevar a cabo la denominada “Toma de Venezuela”, este miércoles 26 de octubre.