Hernán Porras Molina: Régimen i-legal

Hernán Porras Molina
Hernán Porras Molina

Venezuela vive en este momento histórico un conflicto con dos grandes protagonistas. Por un lado tenemos el equipo de los ILEGALES: los que juegan a la delincuencia, la violencia, la intimidación, la guerra, al conflicto, a la inconstitucionalidad y a la dictadura; y por el otro lado el equipo de LOS LEGALES: los que están buscando la paz, la legalidad, la constitucionalidad, la democracia… (Hasta este punto muchos chavistas o de oposición que se encuentran leyendo este artículo seguramente se pondrán en el equipo de LOS LEGALES).

Pero la realidad es otra. La realidad nos dice que el equipo de “Los ilegales” es completamente rojo en este momento de coyuntura política-social-económica que vive Venezuela, donde la violencia, el irrespeto a las normas, la incostitucionalidad conjuntamente con unos malandros de cuello rojo son los protagonistas de este cápitulo de la historia de la Venezuela contemporánea.

La paz en Venezuela la extrañamos desde hace mucho tiempo. Vivir en Paz es poder caminar en la calle libremente y seguro… vivir en Paz es poder criar a nuestros hijos, poder trabajar día a día, poder alimentarnos sanamente… Vivir en Paz es poder viajar para disfrutar de las bellezas turísticas venezolanas que nos están siendo arrebatadas día a día. Vivir en paz es que respeten nuestros Derechos como seres humanos, como venezolanos.

En Venezuela no existe, como la Constitución y la Democracia lo exige, una separación real de poderes. Hoy en día el único poder que está separado de la influencia directa del poder Ejecutivo es el Poder Legislativo (Asamblea Nacional), que el 6 de diciembre del año 2015 fue electo en unas elecciones históricas. El resto de los poderes son subordinados al Poder Ejecutivo y al partido de gobierno PSUV. Esto no es nuevo, esto tiene más de 17 años funcionando así, ilegítimamente.

Lo que acaba de hacer el régimen de Nicolás Maduro, y que lo coloca una vez más como un dictadorzuelo, es precisamente la bajeza jurídica para suspender el proceso revocatorio con unas sentencias de jueces regionales, porque sencillmente al equipo de LOS ILEGALES, les dio la gana. Estos pseudo dictadores han escupido y vomitado encima de lo que fue la voluntad del pueblo de Venezuela de revocar a Nicolás Maduro, han violentado los Derechos Humanos fundamentales que rigen cualquier democracia.

La democracia en Venezuela ha sido pisoteada por más de 17 años por un régimen nefasto que ha dejado una fábrica exponencial de corruptos, de hambre, miseria, pobreza y de delincuentes. Régimen que ha creado una división entre los venezolanos, que ha dejado familias divididas y quebradas. Este régimen violentó la propiedad privada, quebró a las empresas, empobreció a millones de familias venezolanas y sigue violando sistemáticamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y todo el mundo se pregunta ¿Qué más tiene que pasar para que Venezuela despierte y tome las riendas de la legalidad y la democracia?

Ya basta de seguirle el juego al equipo de LOS ILEGALES, ya basta de seguirle el juego a la división, ya basta de seguirle el juego a unos malandros que están robándose el poder, a unos corruptos que todos los días roban dinero del pueblo, a unos narcotraficantes confesos que están siendo juzgados en el exterior, ya basta…

Debemos recuperar a Venezuela y lo tenemos que hacer ahora, por lo cual necesitamos el apoyo de todos y cada una de las personas que realmente les duela el país, les duela la patria. No queremos ver más venezolanos comiendo de la basura ni haciendo colas para poder comprar comida. No queremos saber más de Venezolanos sin trabajo o con trabajo y sueldos miserables gracias a la mala gestión del gobierno. Queremos acabar con la miseria y los miserables en Venezuela y el único camino es la paz, la legalidad y la Constitucionalidad. Dios nos acompañe en este largo camino que hemos decidido transitar.

Hernán Porras Molina
@hernanporrasm