La Ucab se declara en rebelión por la defensa de la democracia

ucab

En el marco del sexagésimo tercer aniversario de la Universidad Católica Andrés Bello, el movimiento estudiantil, junto con el Rector de la universidad, convocó una asamblea para declarar su rebelión ante los atropellos cometidos por el CNE a la Constitución el pasado 20 de octubre.

A raíz del golpe de Estado dado por el régimen del presidente Maduro contra la democracia del pueblo venezolano el Consejero Universitario, Santiago Acosta, se pronunció: “nosotros hoy como estudiantes, al igual que la Asamblea Nacional, nos declaramos en rebelión. Una rebelión estudiantil que significa asumir que esto es una dictadura y que nuestra lucha es una resistencia no violenta por la democracia”.

Desde su fundación hace 63 años, la UCAB ha estado comprometida con la libertad y la democracia; hoy en día, la firmeza de la institución en sus valores está más presente que nunca. El movimiento estudiantil expuso su línea de acción a partir de este momento: restablecer el hilo constitucional que se perdió en Venezuela con una resistencia “no violenta pero contundente”.

El rector de la universidad, Francisco Virtuoso, apoyó al movimiento estudiantil ucabista haciendo un llamado al Estado venezolano para que deponga sus armas y su “actitud violenta contra la ciudadanía”. “Hay un juego político perverso que quiere sumergir a Venezuela en una guerra fratricida, en una guerra de todos contra todos, en una guerra de violencia. Nosotros no podemos pisar ese peine”, declaró el rector.

El movimiento estudiantil convocó a la comunidad ucabista a la movilización del día miércoles y a todos los movimientos políticos a luchar articuladamente contra la dictadura para comenzar a construir la democracia venezolana.