Los bajones de electricidad no dan tregua en el Zulia

Foto: Versión Final
Foto: Versión Final

 

Las fluctuaciones del voltaje en los hogares zulianos no dan tregua. Ni siquiera dan tiempo a que las personas desconecten los artefactos para protegerlos, reseña Versión Final.

Va y viene descontroladamente en varias oportunidades, en un solo día, y las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. A través de las redes sociales se desbordan los reportes de varios sectores del municipio Maracaibo, incluso de algunos de la Costa Oriental de Lago.





Sectores como Tierra Negra, Los Olivos, Pomona, Las Lomas, Altos 3, vía Los Bucares, El Prado, Indio Mara, El Bajo, en San Francisco, son blanco constante de bajones de electricidad.

“A veces ni siquiera se va por completo, sino que baja la intensidad y sube de golpe, es allí donde está el peligro de que se dañen los artefactos eléctricos”, comentó Samuel Guerrero, habitante del barrio Los Olivos.

La falta de mantenimiento en el sistema es la única razón de estos eventos, según Rubén Rosario, secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del Estado Zulia (Ssisbotieesez).