Marquina: La lucha de la Asamblea Nacional es por la restitución de la Constitución de Venezuela

alfonsomarquina

 

“Acompañados del pueblo venezolano, la lucha que tiene el Poder Legislativo es por la restitución de la Constitución Nacional y las garantías que están contempladas en ella. La sesión del día de hoy era para hacer saber al país y al mundo que Venezuela sufrió un golpe de estado, tras el asesinato del Referéndum Revocatorio (RR) al mandato de Nicolás Maduro”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.





El Diputado aseguró que estamos en presencia de un gobierno autoritario y totalitario que utiliza la violencia para tratar de doblegar la voluntad del pueblo, sin permitir que los ciudadanos se expresen mediante mecanismos democráticos como lo es el voto. “Evidenciamos como personas violentas, afectas al gobierno entraron a asaltar en el Hemiciclo de sesiones el día de de hoy (ayer domingo). Todos estaban dirigidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Rechazamos constitucionalmente ese tipo de actos vandálicos”, afirmó.

Alfonso Marquina, será uno de los diputados que estará dentro de la comisión especial nombrada hoy en el Palacio Legislativo, la cual se encargará de implementar todos los mecanismos necesarios para ejecutar los puntos acordados, siendo uno de ellos la denuncia ante la Corte Penal Internacional de las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los 5 jueces que se prestaron para violar los derechos de los venezolanos.

Con respecto a las declaraciones de algunos líderes oficialistas en acusar a la oposición de ser los únicos culpables de que el RR no se lleve a cabo, ya que no solicitaron el proceso en enero, el Asambleísta aseguró que son argumentos muy falsos. “El único motivo es que tienen miedo a medirse, por algo no llamaron a elecciones de gobernadores, porque saben que están perdidos y ya no cuentan con el apoyo del pueblo”.

Asimismo el Diputado invitó a todos los venezolanos a mantener una posición firme y decidida en las calles del país de manera constitucional y democrática, para que se respeten las leyes. “Hoy dimos un ejemplo de soberanía. No vamos a responder con violencia, tal como ellos quieren, simplemente alzaremos la voz para que se respeten los derechos”, concluyó.

Nota de prensa.