Pedro Vicente Castro Guillén: El chavismo se lanzó de cabeza al barranco

Pedro Vicente Castro Guillén: El chavismo se lanzó de cabeza al barranco

thumbnailpedrocastroYa el zurdo en vida acariciaba la idea de la revolución estalisnista, amenazaba, chillaba pero al final se murió y nunca se atrevió a la brava porque sabía que la sociedad civil iba a resistir semejante paso; lo intento hacer utilizando las elecciones con la reforma constitucional y la sociedad y los militares le dijeron que NO! La kakistocracia de los 7 acorralados como están con más del 80% del país en contra, se atrevieron a dar el paso de acabar con la poca ficción de legalidad y legitimidad democrática que aun quedaba usando como ariete contra la constitución al tsj exprés que se aprobaron a finales del año pasado. Anulan todos los poderes de la Asamblea Nacional, amenazan a los diputados de la MUD con allanar su inmunidad y enviarlos a los calabozos del SEBIN, arrecian la persecución de la dirigencia opositora, usan los tribunales para despojar a los Alcaldes electos democráticamente de sus cargos, y ahora acosados por una realidad que no tienen otra manera de torcer que no sea intentándolo por la vía de la represión y el terror, producen la decisión de acabar con el Referendo Revocatorio, porque saben que aun con las reglas fraudulentas aprobadas por el cne y el tsj la MUD iba a recoger el  20% de las firmas para activar el RR contra Nicolás Maduro. Aprueban esta barbaridad antidemocrática brincando a la dictadura abierta con el culillo subiéndole por los talones porque saben que la gente quiere votar y con votos se va a salir de este régimen fraudulento del socialismo del siglo xxi.

Pero esta jugada a Rosalinda que acaba de tomar la banda de los 7, debe entenderse de manera extensiva y ostensiva en el sentido de que no habrá más elecciones democráticas para elegir autoridades de ningún tipo en nuestro país. El anuncio del cne de que se producirán las elecciones de Gobernadores a mediados del 2017 es un mero ardid para tratar de enredar a los partidos de la MUD. Por la sencilla razón de que no tienen forma de ganar elecciones en un país minado por el hambre y la pobreza resultado de una gestión insensata y corrupta.

Esto nos indica que debemos arreciar la lucha pacífica de calle, no debemos caer en el chantaje permanente que el chavismo intenta montar con el cuento de la violencia. Aquí la oposición no puede generar violencia porque esta perseguida por los organismos de terror del estado, desarmada y vigilada de manera intensa; pero, lo más importante no quiere la violencia, la gente no cree en la violencia. La violencia está del lado del PSUV en las formas más crueles posibles: es la violencia criminal con un 96% de impunidad, los colectivos armados por el régimen, los pranes que operan libremente desde las cárceles, el hambre, 80% de pobreza, la destrucción del sistema de salud, la escases de medicinas, la persecución de toda disidencia y la judicialización de la política que ha convertido a los tribunales en órganos muy eficientes de represión. La violencia es chavistas porque son ellos los que tienen las armas y la protección para ejercerla con toda impunidad.





La decisión contra el RR intento generar efectos colaterales a su favor como lo fue provocar el cisma de la alianza opositora.  Otro fracaso, porque logro exactamente lo contrario, fortaleció la alianza y fortaleció la voluntad de lucha unitaria. El camino sigue siendo Constitucional, democrático, pacifico y electoral con todos los factores agrupados alrededor de la MUD. Esta ha sido nuestra ventaja desde que se superaron las dificultades del 2014, con esta estrategia hemos arrinconado al chavismo, lo estamos derrotando y lo sacaremos de la historia: VOTO Y UNIDAD, en el orden que usted lo quiera acomodar. La histórica sesión de ayer planteo el camino unitario, democrático y constitucional para salir de este régimen dictatorial y todos debemos apoyar con toda nuestra energía a la MUD, que a partir de hoy no es sólo una alianza electoral sino que de facto es una alianza política para terminar con el socialismo del siglo xxi. Por esta vía señalada ayer contaremos con apoyo internacional y podremos iniciar un gobierno de reconstrucción democrática de mucha fuerza interna y externa.

Pedro Vicente Castro Guillen                       @pedrovcastrog