Presidentes de Argentina y Uruguay: En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur

macri

Este lunes, los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vasquez, expresaron su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y que, con la contribución del papa Francisco, abogarían por una salida pacífica. AFP

Los mandatarios sudamericanos se pronunciaron al tiempo que se anunciaba la intervención del papa desde el Vaticano, quien se reunió con el presidente Maduro.

Vásquez dijo durante una rueda de prensa con su par argentino que ambos jefes de Estado aspiraban a una “solución pacífica y que exista diálogo entre el oficialismo y la oposición”.





Macri afirmó que como están las cosas en el país, este no puede integrar el Mercosur. “En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur”.

Para Macri, la definición del Parlamento venezolano, que dijo que lo de Maduro fue un “golpe de Estado” a la Constitución fue “contundente”. “Estamos muy preocupados por Venezuela. La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venzuela no se respetan los derechos humanos”, concluyó Macri.