Williams Dávila presentará denuncia de asalto a la AN ante el Parlamento del Mercosur

Williams Davila

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila, anunció que en el próximo plenario del órgano regional, denunciará el asalto del Parlamento venezolano, así como la agresión y amenazas a periodistas, por parte del oficialismo.

Dávila indicó que pedirá al Plenario del Parlasur y a los países miembros: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, generar una reacción internacional unánime ante lo que fue el asalto al Parlamento que “nos retrotrae a épocas de barbarie política del siglo XIX, que sólo la mente enfermiza y violenta de Nicolás Maduro puede reivindicar. Hay una ruptura del orden Constitucional que afecta gravemente el orden democrático y al sentimiento de paz del venezolano, y los países miembros deben reconocerlo así”.





Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar con preocupación que “el asalto a la AN es el comienzo de una escalada de agresiones y persecuciones políticas contra la oposición, por eso hay que ponerlo en el conocimiento de la comunidad internacional para evitar que la sangre de los opositores se vierta sobre Venezuela por un régimen que a todas luces, es Antidemocratico”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila anunció que se incorpora al plan de acción internacional establecido por la Unidad, para denunciar el golpe de estado desde la Presidencia de la República contra la Asamblea Nacional y “contra el pueblo, mediante la violación a la Constitución, valiéndose de tribunales sin competencia en material electoral y de esa forma, robarle al pueblo el derecho de participación que nos pertenece como es el Referendo Revocatorio. Y advertiremos de la ola de represion que vendrá contra los diputados”.


Nota de prensa