Alexei Guerra Sotillo: Buscando el horizonte

Alexei Guerra Sotillo: Buscando el horizonte

 

 

 





thumbanailalexeiguerraCuando se ha recorrido un largo camino, sin descanso, detener el paso permite voltear la mirada e intentar avistar en la memoria las coordenadas de un comienzo, el punto de partida del andar. Caminamos en el discurrir de Venezuela, y el drama del presente rescata de un olvido pretendido desde la desmemoria hecha mentira oficial, lo que fuimos como sociedad, lo que éramos como país, y lo que somos ahora, en este presente cargado de tiranías socialistas con soporte militar, poseídas de un delirio de eternidad y predestinación histórica.

El chavismo, en el actual ocaso y estertor del régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, es un proyecto político con aparente vocación suicida, al que ya no le importa eso que llamamos “país”, no como pedazo de tierra o cuna de permitidas intromisiones antillanas, sino como pacto de convivencia, refugio de amores y afectos, de sueños y posibilidades, certeza de un destino colectivo, en común, aunque con diferencias.

Resulta extenuante el cotidiano inventario de nuestras carencias y miserias, generadas, alentadas y defendidas por una herencia de promesas e idealismo del encantador de serpientes, del ángel vengador con uniforme militar. Su ausencia hoy y la desazón de saber que robaron, saquearon y malbarataron nuestra mayor bonanza petrolera, además de haber destruido buena parte de nuestro tejido empresarial e institucional, desde el jurásico fracaso de un extremismo y resentido ánimo izquierdoso, nos colocan hoy en las orillas de nuestra peor y más trágica crisis económica, política, social y cultural.

El arrebato tiránico que hoy intenta gobernar el país, parado sobre las armas del estamento militar al servicio de una parcialidad política, ha desconocido la mayoría parlamentaria surgida el 6 de Diciembre pasado, a través de una cirugía de corte y disección a la Constitución y a la Independencia del Poder Legislativo, cuyo último episodio fue el asalto de grupos pro oficialistas, con no disimulada violencia, al hemiciclo de la Asamblea el pasado domingo 23-10-2016.


La grotesca tramoya del régimen de Maduro, urdida con los tentáculos pseudo-jurídicos de su TSJ, jueces con boina y alma roja a nivel regional, y un CNE en burocrático y abierto saboteo al ejercicio del poder del voto y derecho constitucional,  ha cerrado las puertas a una salida electoral a la crisis actual, colocándonos en las frías aguas de la incertidumbre que va creciendo sin parar.

La Asamblea Nacional se ha declarado en rebeldía, y exige el restablecimiento del hilo constitucional, luego de las recientes acciones del Ejecutivo.


Horas decisivas. Días de definiciones. De calle y protesta necesaria y firme en su motivación democrática. El diálogo se propone de nuevo, como una tabla salvadora a quienes lo han despreciado con su persecución y criminalización de la disidencia.


El país está agotado. Extenuado. Quiere que cese la humillación. Que cese la imposición de un fracaso estatizante y autoritario. Que termine el aplauso a los antivalores y la impune injusticia. En medio de esta penumbra totalitaria, solo la protesta en la calle con la Carta Magna en la mano, iluminarán el camino al cambio y a la Libertad. Mientras tanto, el futuro quiere asomarse al final del camino. Nosotros, como ciudadanos, seguimos buscando el horizonte.

@alexeiguerra