Henri Falcón propone adelantar la elección presidencial

Henri Falcón propone adelantar la elección presidencial

Falcón aseguró que Lara no está exenta de la situación de inseguridad
Foto: Henri Falcón / Archivo

 

Evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, liberar a los presos de conciencia, acordar un canal humanitario, recuperar el equilibrio de las instituciones, reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional y tomar medidas económicas que resuelvan la distorsión financiera del país fueron las reflexiones que desde Lara envió el gobernador Henri Falcón al Ejecutivo nacional ante la situación país y las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El Gobierno está reacio a aceptar que le corresponde ser oposición”, apuntó, según El Impulso.

Indicó que los hechos recientes demuestran que no hay autonomía de poderes por tanto que estos están confiscados y no aseguran ninguna salida legítima o democrática, que está colocando al pueblo venezolano al borde de un desenlace trágico.





“Si la mesura no opera llegaremos a una encrucijada muy peligrosa, en la que pudiera imperar la violencia y el conflicto”.

“Yo soy un predicador, un convencido del diálogo y la negociación política. El diálogo no es fácil ni inmediato. No tiene espacio ni tiempo perdido cuando priva la voluntad de todo un pueblo. Aspiro a que no nos sentemos a dialogar una salida democrática con muertos a cuestas. El diálogo no es claudicar; es nivel, altura y sabiduría”.

Subrayó que adelantar la elección presidencial debe ser materia de reflexión. “Propongo el adelanto de la elección presidencial como una salida política a la crisis”.