Leopoldo López sobre movilización de este #26Oct: Tomemos hasta el último rincón de Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López instó a los venezolanos a acudir de manera masiva este miércoles 26 de octubre a la gran Toma de Venezuela.

“Venezolanos, salgamos mañana con todas nuestras fuerzas, ¡tomemos hasta el último rincón de Venezuela! Frente a la represión y la censura de la dictadura que hablen las calles, que hablen las avenidas y las autopistas del país”, escribió a través de su cuenta en Twitter su esposa, Lilian Tintori para hacer llegar el mensaje a los venezolanos.





Además fijó posición la noche de este martes respecto a los últimos acontecimientos suscitados en el país.

“En Venezuela las condiciones para un diálogo no se darán por concesiones de una dictadura, serán generadas por la presión popular”, indicó.

A su juicio si en realidad hay una buena voluntad de diálogo por parte del Gobierno Nacional “dejen que el pueblo se exprese libremente en elecciones y en las calles. Mañana es una oportunidad de demostrarlo”.

Oficialismo no ha dado señales concretas

Por otra parte, López ratificó la postura que le manifestó el pasado domingo al expresidente panameño, Martín Torrijos, enviado del Gobierno Nacional para el diálogo impuesto.

“Ratifico posición que manifesté el domingo al presidente Torrijos: oficialismo no ha dado señales concretas de buena voluntad para un diálogo”, sostuvo.

López ofreció su reconocimiento a demás integrantes de la Unidad Democrática que respaldaron su ideal.

“Mi reconocimiento a @hcapriles @MariaCorinaYA, @HenryRamosAIIup @alcaldeledezma que ayer ratificaron esta postura. Hermanos, estamos unidos!”.

Agradeció también al Vaticano por su buena voluntad como mediador en el proceso.

Aprovechó la oportunidad para compartir un video inédito grabado durante la Audiencia en la Corte de Apelaciones en el que se le puede ver dando lectura al artículo 333 de la Constitución.

“Le hicimos una propuesta a los venezolanos, la llamamos La Salida, pero siempre estuvo en el marco de la Costitución… Yo asumo hoy plenamente mi responsabilidad… De querer una mejor Venezuela. Estoy seguro de que ustedes quieren una mejor Venezuela. Estoy seguro que todos los que estamos acá sabemos que este país es inviable como está… Y dijimos en el 2014: ¡Esto se va a poner peor si no cambiamos! Ya dijimos en el 2014: ¡Las colas serán más largas si no cambiamos! Dijimos en 2014: ¡La inseguridad será peor si no cambiamos! Dijimos en 2014: ¡La corrupción nos comerá si no cambiamos!”, se le escucha decir.

Vea el video inédito a continuación junto a sus tuits: