Lilian Tintori: En Venezuela soñamos con el momento de libertad

Lilian Tintori: En Venezuela soñamos con el momento de libertad

Foto Reuters

 REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

La defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Lilian Tintori, aseguró este martes que en Venezuela, “todos los venezolanos estamos resistiendo. Todos soñamos con el momento de libertad en el país, para abrazarnos y soñar en libertad”.

Expresó que -como madre y esposa- ha sido muy intenso no solo el tema de que Leopoldo López se encuentre preso en la cárcel militar de Ramo Verde, sino también el tema político con Nicolás Maduro. “El tema es muy fuerte para Manuela, de apenas 7 años,  sobre todo en el colegio. Ayer cuando ella llegó del colegio, vio en televisión a Nicolás Maduro con el Papa Francisco y me dijo ‘si él es malo, ¿por qué está con el Papa? Le expliqué que, seguramente el Papa le habría dicho a él lo que tenía que hacer: darle comida a las personas, medicinas, liberar a los presos políticos, entre ellos a papi”, dijo.

Durante una entrevista en la emisora radial Unión Radio, Tintori reiteró que los venezolanos “tenemos que tener claridad y fe, porque en Venezuela no hay que caer en eso. Por ello, agradecemos que el vaticano esté aquí garantizando las condiciones mínimas para que se lleve a cabo el diálogo en Venezuela”.

“Hoy en Venezuela no hay justicia, no hay Estado de Derecho, hay 99% de impunidad, no hay autonomía de poderes públicos, no hay democracia. Debemos buscar instituciones que nos escuchen”, insistió.

Reiteró el tema de las torturas a las que es sometido Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. “Lo encierran por más de 9 horas en una celda oscura, sin luz, sin una vela para leer. Lo desnudan más de 10 veces al día, lo humillan, lo mandan a callar, lo insultan. El viernes pasado un militar le pegó”.

Al ser consultada sobre el panorama del diálogo entre la oposición y Gobierno Nacional, con la mediación de la Iglesia Católica, expresó que “estoy abierta al diálogo porque todos los venezolanos somos iguales y no podemos estar divididos en colores ni partidos políticos”. (LaPatilla.com)

 

Exit mobile version