Diputado Ávila: El pueblo perdió el miedo y está decidido a recuperar la libertad y autonomía de los poderes

Diputado Ávila: El pueblo perdió el miedo y está decidido a recuperar la libertad y autonomía de los poderes

Omar Avila

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, fijó posición acerca del paro cívico convocado por la Unidad para este viernes 28 de octubre, como parte de las actividades pautadas por la MUD en busca del restablecimiento del orden democrático y el hilo constitucional en el país.

“Ahora, desde el gobierno nacional pretenden criticarnos por este llamado al paro cívico nacional de 12 horas y hasta nos llaman vagos, parece que se les olvida que hasta hace poco obligó a trabajar solo dos días a la semana con la excusa de un supuesto ahorro energético, el cual no ha sido solucionado por los entes competentes; también se les olvida quién tiene fama de reposero durante su estadía en la nómina del Metro de Caracas”, dijo el diputado Ávila.

Agregó que el objetivo de la actividad de este viernes, es que se sientan las calles de Venezuela vacías, así como hace dos días, el llamado era el de salir todos a la calle. En tal sentido agradeció el espíritu cívico y democrático de los venezolanos que desean una salida constitucional del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La sociedad civil desbordó las calles del país, más de 8 millones de venezolanos cansados y hastiados de este régimen, salimos para ratificar que queremos salir de Nicolás Maduro y su combo de enchufados que lo único que han hecho es desangrar al país en todos sus sentidos”.

Recalcó que fue una movilización que sobrepasó las fronteras venezolanas. “Pudimos ver como de manera espontánea en el exterior también se movilizaron y se sumaron en más de 60 ciudades a esta gran protesta ciudadana”.

En ese particular hizo un contraste con la convocatoria del gobierno en las adyacencias de Miraflores, donde se apreció poca asistencia de adeptos al oficialismo. ·”El gobierno por un lado sale con un discurso de paz, de diálogo, pero por otro lado continua aplicando la represión que nos dejó este miércoles un saldo de 120 heridos y más de 140 detenidos por expresarse constitucionalmente en las calles”.

Finalmente señaló que este viernes se logró que las calles de Venezuela se encontraran desoladas, lo que es una clara evidencia del apoyo y el trabajo en conjunto que se viene haciendo con las personas que se encuentran descontentas con el gobierno de Maduro. “Hoy que la mayoría de las calles de nuestro país están vacías, como está la mayoría de los estómagos de los venezolanos, como se encuentran además el bolsillo de los trabajadores y como son las almas de estos dictadores que hoy se encuentran acorralados, y que solo les queda la represión, mientras el aparato judicial hace lo imposible e inconstitucional para tratar de mantenerse en el poder. Lamentablemente para ellos, hoy se encuentran ante un pueblo que perdió el miedo y está decidido a seguir luchando hasta recuperar la libertad y la autonomía de los poderes en Venezuela”.

Exit mobile version