Antonio Díaz se cuelga el bronce en los mundiales de kárate en Australia

Antonio Díaz se cuelga el bronce en los mundiales de kárate en Australia

ADiaz-Archivo-2016

 

El atleta criollo Antonio Díaz cumplió una vez más con el país al conseguir este sábado la medalla de bronce de la modalidad de kata en el Campeonato Mundial de Karate Do que está cerrando en la localidad austriaca de Linz.





El caraqueño de nacimiento pudo alargar una racha impresionante de podios en la máxima justa del karate mundial. Con la presea de bronce de ayer extendió a ocho las ediciones en las que está montado en el podio.

La seguidilla arrancó en 2002 con su presea de bronce en la edición celebrada en España. De allí en adelante no ha bajado de los sitiales de honor e imponiendo una récord. Nadie en la historia de los Campeonatos Mundiales, ni en kumite y mucho menos en kata, puede ostentar esa racha de podios como la que exhibe Díaz.

El criollo se impuso el sábado y por un contundente 5-0 al representante de Malasia Lim Chee Wei.

El asiático saltó primero al tatami con el cinturón rojo y puso en práctica el kata Anan. Luego, le correspondió al criollo exhibir su figura denominada Anan Dai, con la que ganó los dos últimos eventos internacionales (Open de Austria y Alemania).

Esta vez le valió para imponerse con contundencia.

“Me sentí tranquilo. Siento que se hizo el trabajo para traer la medalla”, dijo Díaz al término de su exhibición. “Es un buen balance a pesar de no llegar a la final”, recordó el venezolano.

La seguidilla de Antonio Díaz en Campeonatos Mundiales continuó en 2004 (México, bronce), 2006 (Finlandia, bronce), 2008 (Japón, plata), 2010 (Serbia, oro), 2012 (Francia, oro), 2014 (Alemania, bronce).

“Son 8 podios consecutivos desde 2002. Me mantengo entre los 16 primeros (del mundo)”, acotó.

Antonio Díaz mantuvo una buena regularidad a lo largo del año. Participó en cinco eventos internacionales (tres de ellos de la Premier League Karate 1), logrando podio en cuatro de ellos.

El atleta representante del estado Miranda en justas nacionales refirió a la semifinal que perdió con el japonés Kiyuna Ryo, el pasado miércoles al inicio del torneo.

“Fue muy ajustada (3-2). Me voy con una buena imagen perdiendo cerrado con el japonés quien se coronó campeón mundial”, dijo.

De hecho, Ryo se impuso en la final y de forma inapelable 5-0 al español Damián Quintero, quien perdió en los dos eventos previos ante Antonio Díaz por la Premier League.

El triunfo de Ryo ante Díaz fue el primero del japonés en los enfrentamientos entre ambos, los cuales iniciaron a nivel internacional desde 2012. Toparon ya en seis ocasiones y los duelos personales favorecen al criollo por 5-1.

Para el asiático es la segunda corona al hilo (ganó en 2004) y queda al igual que el venezolano con opción de buscar un difícil tricampeonato en la próxima edición 2018.