Automercados sufren por robos de alimentos

Cajas-Supermercado-980
Foto archivo

Diez paquetes de salchichas llevaba escondida entre su gruesa chaqueta una mujer que fue detectada en el supermercado Fresco Market de Carrizal, donde, al igual que en otros comercios, han tenido que diseñar estrategias internas de seguridad para mermar estas acciones que, a juicio de los entrevistados, son producto de la situación país, reseña El Universal.

La situación se repite en otros supermercados de los Altos Mirandinos que durante las últimas tres semanas han comenzado a ser abastecidos con productos importados.

“Pasta, harina y arroz figuran entre los productos más cotizados por los ladrones, que se dividen en hombres y mujeres por igual”, refirió una cajera de la Central Madeirense del Centro Comercial La Hoyada de la capital mirandina, donde incluso han detectado a personas de buen vestir con salchichón escondido en el bolsillo y sobres de sopa instantánea metidas en la pretina del pantalón.





Al consultar con el coordinador de la región uno de Polimiranda, comisario Oswaldo Villegas, señaló que pocos de estos casos son reportados formalmente ante los cuerpos de seguridad, pasando a ser una cifra negra.

“El perfil del ladrón ha cambiado radicalmente. Por la escasez de productos básicos robar un celular se ha vuelto casi tan apetecible como cargar con un paquete de harina de maíz, debido a lo complicado que se ha vuelto adquirir mercancía, bien sea por la poca disponibilidad en los anaqueles o por los altos costos que presenta (…) En estos casos la mayoría de las personas al ser descubiertas devuelven la mercancía y se van, llaman a la vigilancia si se ponen violentas y si se sale de control la situación es que terminan solicitando el apoyo de los cuerpos policiales”, agregó Villegas.