Autopsia de José Fernández revela cocaína y alcohol en su organismo

Sep 20, 2016; Miami, FL, USA; Miami Marlins starting pitcher Jose Fernandez (16) delivers a pitch during the first inning against the Washington Nationals at Marlins Park. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports
Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

 

La autopsia del pitcher cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, reveló cocaína y alcohol en su organismo cuando perdió la vida en un accidente de bote a finales de septiembre, según los informes de la autopsia y de toxicología revelados este sábado por el forense de Miami-Dade.

AFP





De acuerdo con el informe oficial, Fernández, de 24 años y una de tres personas que fallecieron cerca de las costas de Miami Beach, presentó 0.147 de alcohol en la sangre, casi el doble del límite legal de 0.8, y también tenía niveles “detectables” de cocaína en su cuerpo.

Fernández y dos amigos, Emilio Jesús Macías de 27 años y Eduardo Rivero, de 25, murieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando en la lancha en la que se transportaban, de propiedad del estelar lanzador, se estrelló contra un rompeolas cuando ingresaban al puerto de Miami.