Copei agradece el esfuerzo de mediación de la Santa Sede

MERCEDES-MALAVE-foto

 

La vicepresidente de comunicaciones del partido socialcristiano COPEI, Mercedes Malavé, agradeció los innumerables gestos de apoyo y cercanía de la Santa Sede con Venezuela, especialmente en las últimas semanas cuando accedió a la petición de mediación solicitada por el gobierno y la oposición venezolana: “la Santa Sede ha respondido con altura enviándonos como representante a Mons. Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina, abogado con una larga y muy amplia experiencia diplomática en diversos países y misiones que se le han confiado. Lamentablemente, sus esfuerzos en nuestro país no han sido tan fructíferos como lo esperábamos porque no hay voluntad de diálogo ni rectificación en el ambiente político ni en la opinión pública dominante”.

Nota de prensa





La dirigente socialcristiana se refirió también a las recientes declaraciones de Mons. Diego Padrón: “La llegada del representante del Vaticano estuvo precedida por un hecho que perjudicó por completo la poca voluntad de diálogo político con el gobierno, cuando el CNE acató la decisión de varios tribunales penales de posponer la recolección del 20 %. De ahí las declaraciones de Mons. Padrón en nombre de la Conferencia Episcopal de Venezuela, cuando afirmó que el diálogo no puede ser una excusa para violar el derecho del pueblo ni su voluntad de revocar. No obstante, quedan temas muy urgentes en los que la mediación de la Santa Sede pudiera ser muy eficaz, como por ejemplo la ayuda humanitaria que a través de Caritas y las iglesias se podría distribuir a la población para paliar el hambre, la falta de medicamentos y de tratamientos médicos de enfermedades graves; la necesidad de llamar a la unión nacional, superando la cultura de la agresión, la confrontación y el desconocimiento”.

Por último, la responsable de comunicaciones de la tolda verde invitó a los venezolanos a leer el comunicado del partido socialcristiano COPEI al pueblo de Venezuela, con motivo de la difícil coyuntura que atraviesa el país y que podría agravarse en los próximos días: “los invito a leer y releer ese documento porque allí están contenidas algunas ideas madres que no debemos perder de vista, como la necesaria cooperación entre las ramas del poder público para resolver los problemas del país, la necesidad de dejar atrás las estrategias de confrontación y polarización que han venido dominando el ambiente político, que no nos lleva a resolver ni siquiera mínimamente los acuciantes problemas nacionales”.