Diputado Américo De Grazia responde a “ofertas de diálogo” de Jorge Rodríguez

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, respondió a las ofertas de diálogo que presentó el alcalde de Caracas y emisario del oficialismo, Jorge Rodríguez, en la que expone como puntos de debate la agenda económica y social, el equilibrio de poderes, la paz y el cronograma electoral.

Nota de prensa

De Grazia hizo una contraoferta política, que respecto al primer punto, el económico y social, propone la creación de un Fondo de Emergencia Humanitaria con recursos provenientes de la recuperación del dinero que en todos estos años se han ido por las cañerías de la corrupción.

“Repatriando los miles de millones dólares que se robaron de Pdvsa, Pdval, Cadivi, con importaciones fraudulentas y empresas fantasmas como lo denunció el mismo ex ministro Jorge Giordani, junto a la recuperación de los bienes que han adquirido los corruptos y narcotraficantes, podríamos aliviar el hambre en Venezuela con un plan que vaya más allá del clientelismo político”, argumentó.

Renovación de poderes

El dirigente de La Causa R propuso que en lo referido al equilibrio de los poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vuelva al carril de la legalidad, primero con el correcto nombramiento de magistrados, y segundo respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la cual se ha convertido en el principal violador.

En el mismo sentido añadió que es necesario nombrar a los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo período se encuentra prácticamente vencido, haciéndolo de acuerdo al protocolo constitucional, permitiendo así dejar por fuera la politiquería partidista en la que se ha sumido este organismo oficial.

“Así contaríamos con instituciones transparentes, muy distintas a las malas prácticas que hemos visto de ellas en estos últimos años”, adujo.

Al responder sobre el tema de la paz, De Grazia indicó que la disminución de la violencia no será posible mientras no se enfrente la altísima impunidad de la que gozan los criminales.

“La contraoferta que le podemos hacer es que la paz en Venezuela depende del cese de la impunidad, del combate a grupos paramilitares y parapolíticos armados, hampa común empoderada y narco guerrilla en acción permanente, grupos criminales que son apoyados por jueces y fiscales que no han sido designados correctamente”.

“El mayor estímulo a la criminalidad es la impunidad, y eso ocurre por un poder judicial que no obedece precisamente a la justicia y los méritos a la hora de nombrar jueces y fiscales”, puntualizó el parlamentario.

Cronograma electoral

El último punto mencionado por el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, es acerca de las garantías y el cronograma electoral propuesto por el CNE.

“Es obvio que ellos le temen a los procesos electorales y pretenden correr la arruga a ver si el tiempo les favorece, violando así la Constitución, que es clara y ordena que este año, a más tardar en diciembre, hayan elecciones de gobernadores, y que se permita el revocatorio en el marco del protocolo que ellos mismos crearon”.

“El referendo revocatorio y las elecciones regionales deben darse en el 2016”, subrayó De Grazia, quien mencionó que además han de considerarse temas como los presos políticos y el canal humanitario que le urge en el país”, sentenció Américo De Grazia.