Emer Alvarez: El juez encargado de los detenidos en Aragua es el mismo que liberó a los pistoleros de Puente Llaguno

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

 

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, exhortó a Alfredo Bautista, juez del Tribunal Quinto de Control del estado Aragua que lleva la causa de los 13 jóvenes que aún permanecen detenidos luego que fueron capturados por los funcionarios policiales, al culminar la Toma de Aragua el pasado miércoles, a que a imparta la justicia conforme a los elementos que derivan de las actuaciones “y que arrojan evidentemente que estos compañeros deben ser puesto en libertad”. Dijo que en este caso existe vacíos legales.

Denunció que el juez Alfredo Bautista, que le corresponde realizar la audiencia de presentación de este grupo de jóvenes, la cual fue diferida para este domingo, es el mismo juez “que se hizo famoso por otorgar la libertad a los responsables del caso de los pistoleros de puente Llaguno”, situación que ocurrió durante los hechos del 11 de abril del 2002.





Dijo que mientras a los jóvenes los detienen sin justificación alguna, si existen evidencia que funcionarios de la Policía de Aragua actuaron de forma violenta y sin respetar los derechos humanos, contra las 80 personas que fueron retenidas el pasado miércoles en la tarde y de las cuales 13 aún permanecen detenidas en el Comando Central de la Policía de Aragua.

El concejal del partido Primero Justicia denunció que en el caso de las jóvenes Nazareth Perdomo Molina y María Franco Graterol, permanecen detenidas en un espacio donde no se le garantiza su integridad y física.

Emer Álvarez quien es profesional del derecho, expresó que con esta detención se evidencia “como el poder judicial es hoy el escudo jurídico del gobierno, muestra de ello son todas las últimas decisiones de TSJ y Aragua no escapa de esta deplorable actuación, cuando que se evidencia la politización y la arbitrariedad en el caso de los 13 detenidos en la manifestación del pasado miércoles”.

El concejal expresó que como integrante de la Mesa de la Unidad Democrática ha estado al pendiente de los trece jóvenes velando por su integridad física y moral. Dijo que ha contado con el apoyo de los abogados del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, así como del Colegio de Abogado de la entidad.

Álvarez espera que la decisión de este domingo, cuando está prevista que se realice la audiencia de presentación, impere la justicia y no las decisiones y presiones políticas.

Nota de prensa.