Lilian Tintori: La dictadura no nos dejó pasar a mis hijos y a mí a visitar a Leopoldo

Foto Reuters
Foto Reuters

 

La esposa del líder venezolano y preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció nuevamente la suspensión arbitraria de la visita familiar de López en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de esperar por más de 4 horas en el centro de reclusión junto a sus dos hijos.

Nota de prensa





“Hoy es día de visita familiar, llegué a Ramo Verde y nos encontramos con una nueva alcabala, allí nos impidieron el paso, esperé por más de tres horas en la alcabala porque los militares nos informaron que Leopoldo López no tenía visita, ni hoy ni mañana. Denunciamos esta situación arbitraria, esta violación a los derechos de Leopoldo López y de mis hijos que tienen protección de la LOPNA y que tienen derecho a ver a su papá”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró el castigo responde a “la orden de arriba, la dictadura es quien le quita la visita familiar a Leopoldo López, quieren quebrarlo pero no lo van a lograr”, y aseguró que pese a las violaciones de sus derechos, continuarán defendiendo el cambio en Venezuela. “Aquí estamos fuertes, convencidos de que estamos del lado correcto de la historia como lo dice Leopoldo López y de que este año vamos a lograr el cambio en nuestro país”, puntualizó.

Tintori, reiteró el llamado a protestar pacíficamente el próximo 3 de noviembre a Miraflores. “No sobran las razones para pedir un cambio en Venezuela, por la crisis humanitaria, por los 109 presos políticos, por el futuro de nuestros hijos, por nuestros derechos, todos tenemos que ir a Miraflores y decirle a Nicolás Maduro que se vaya”, agregó.

López suma dos años y ocho meses encarcelado injustamente en Ramo Verde, tiempo durante el cual ha sido víctima de innumerables violaciones a sus derechos. Suspensión de la visita familiar y de la llamada diaria a su familia, lo desnudan 10 veces al día, aislado en solitario, lo encierran en una celda sin luz ubicada en el quinto piso de una de las torres de la cárcel, sometido a constantes atropellos en su contra, requisas vejatorias contra su esposa y madre a quienes desnudan totalmente, ya han sido denunciadas por sus familiares ante instancias nacionales e internacionales, para pedir su libertad inmediata y la de todos los presos políticos venezolanos.