Sociedad civil exige respuesta a la crisis Venezuela

Sociedad civil exige respuesta a la crisis Venezuela

Sociedad
 

La sociedad civil, está activa y mejor organizada de la que algunos lo consideran. Así lo demuestra su participación activa en las distintas jornadas de protestas cívicas realizadas en las últimas semanas, su presencia se nota en cada una de sus acciones, las cuales se expresan en los distintos acontecimientos que dinamizan la vida política de la NACIÓN.

¿Quiénes conformamos la SOCIEDAD CIVIL? Somos todos los ciudadanos que hemos decidido tener un rol activo en el acontecer nacional, pertenecientes a gremios de estudiantes, trabajadores, colegios de profesionales, asociaciones políticas, empresarios, organizaciones vecinales, clubes, grupos culturales, ecológicos y todo la gama de instituciones ciudadanas que conforman ese gran abanico de opiniones y propuestas que hacen vida activa en la dinámica nacional, así como aquellos ciudadanos que no estén integrados a estas organizaciones cívicas, pero se incorporan y participan en las actividades que realizan o se involucran.





Hoy ellas representan el sentir mayoritario de los venezolanos que han venido actuando de manera directa contra las políticas públicas gubernamentales, las cuales han restringido sus libertades civiles y minimizado su calidad de vida a niveles preocupantes en capacidad de consumo y desarrollo humano.

Sus respuestas a esas limitantes que los afectan se han desarrollado a través de acciones y opiniones, que hoy los convierten en un ariete que confronta y desafía a las estructuras públicas de poder, al considerarlas a estas responsables de las calamidades y angustias que afectan a la NACIÓN VENEZOLANA.

Destaca su rol en la participación activa en las jornadas de protestas convocadas por los partidos políticos que integran la MUD, su presencia numérica no solo ha permitido el éxito de estas jornadas, sino que ha demostrado el poco apoyo que el Gobierno tiene en quienes conformamos la SOCIEDAD CIVIL.

La situación de limitante a nuestros derechos ciudadanos que sentimos los venezolanos, es evidente ante el abuso de poder utilizado por las instituciones públicas Gubernamentales que han tomado una muy grave decisión antagónica a las leyes al no permitir la recolección de firmas como paso previo a la convocatoria al REFERENDO. Norma de ley establecido en la CONSTITUCIÓN, su no acatamiento ha molestado más aun a esa SOCIEDAD CIVIL, impulsando la disidencia activa frente a estas imposiciones del Gobierno la cual se ha expresado en las jornadas de protestas masivas ocurridas en esta semana.

Esta SOCIEDAD CIVIL hará historia ya que los acontecimientos por venir estarán plasmado con su presencia activa y decidida en cada uno de ellos. La consideramos como vital ya que la gran mayoría de los Venezolanos que en ella participan y representa empujaran que se restablezca el orden constitucional y se acate la convocatoria al referendo y el Gobierno no siga cometiendo actos arbitrarios contra los derechos civiles de los ciudadanos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución