Franklin Duarte: Exhortamos a Maduro a dar pruebas de su verdadera voluntad de diálogo

Franklin Duarte: Exhortamos a Maduro a dar pruebas de su verdadera voluntad de diálogo

IMG-20161002-WA0004

El parlamentario nacional Franklin Duarte se pronunció ante el encuentro que factores de oposición sostuvieron en Caracas el domingo por la noche con Nicolás Maduro, indicando que “debe ser el presidente quien dé muestras de su verdadera disposición de diálogo, y por lo tanto debe seguir el ejemplo de homólogo paisano, Juan Manuel Santos, para que libere los presos políticos y luego si se dialogue, porque en el 2014 se instaló un diálogo y fue solo mediático porque no hubo ningún tipo de resultado”.

Como representante de Copei, organización política a la que pertenece, indicó que su partido participó en el diálogo de 2014 y por eso no es fácil creer en el gobierno, que lo único que quiere es ganar tiempo para seguir humillando y maltratando al pueblo y no someterse a la vía democrática, constitucional y electoral. “El pueblo tiene confianza en la MUD, pero la desconfianza es con Maduro, por eso lo exhorto a dar una muestra de credibilidad para que libere a Leopoldo López, a Daniel Ceballos ya todos los presos políticos, de esa manera si creeríamos que hay disposición de buscar una salida por parte del gobierno”.

Franklin Duarte señaló estar confiado en que los representantes de la MUD, aprovechando la presencia del representante de la iglesia enviado por el Papa Francisco logren ejercer la presión necesaria para que “el gobernante más nefasto que ha tenido Venezuela en toda su historia entienda de una vez por todas que los venezolanos no quieren continuar con su gobierno y menos con un modelo político fracasado que lo único que ha hecho es traer miseria y necesidades a la población”.

Ratificó el parlamentario tachirense que los factores de oposición deben mantener como punto de honor la realización del referéndum revocatorio para este año y la liberación de los presos políticos, pues de lo contrario no tendría ningún sentido sentarse a conversar con quien solo quiere ganar tiempo.

Sin embargo se mostró confiado en la intermediación de la iglesia, porque “si ahora Nicolás no honra la palabra ante cualquier acuerdo al que se llegue ya habrá gastado el último cartucho que le quedaba para salir del gobierno por la vía democrática y se convertiría inmediatamente en el mayor tirano de Latinoamérica, porque si tiene pueblo como dice él y sus enchufados entonces no debe tener miedo a contarse, y menos bajo un poder electoral que todos sabemos maneja a sus anchas el gobierno”.

Citó que los abusos del gobierno han sido tantos que hasta algunos miembros del Psuv, como Maripili Hernández han calificado como un error la suspensión del referéndum revocatorio. “Ella dijo una verdad irrefutable ‘Si la gente no quiere que nosotros gobernemos, nosotros tenemos que aceptar esa voluntad’, y refiriéndose al constante desconocimiento por parte del gobierno a la Asamblea Nacional también dijo ‘Ellos fueron los que ganaron, y si yo no quería que ellos ganaran, tenía que hacer las cosas mejor’.

Manifestó finalmente que “todas esas cosas deben ser tomadas en cuenta por quienes acudan a la mesa de negociaciones, pero de éstas continuar Nicolás Maduro debe dar muestras de que realmente está dispuesto a cambiar y debe liberar a los presos políticos. Nosotros, desde Copei, ratificamos nuestro apoyo a la agenda de protestas que se ha venido organizando por parte de todos los sectores de oposición y exhortamos a toda la población a que nos acompañe este miércoles 3 de noviembre a la gran marcha hasta Miraflores, porque el diálogo no inhibe la meta que nos hemos trazado de exigir en las calles el respeto a nuestros derechos constitucionales”.

Np

Exit mobile version