Álex Cabrera no se ha negado a pruebas antidopaje en Tigres de Aragua

ALEX-CABRERA-009

El presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, defendió la participación del ‘Samurái’ Álex Cabrera en la presente temporada de la pelota venezolana y afirmó que el pelotero “no se ha negado a hacerse las pruebas, pero las condiciones no son las adecuadas. La manera en cómo actúa la comisión del doping es de forma directa y no sorteada”, según reseña el diario Panorama.

De acuerdo con el Programa Antidopaje en el béisbol criollo, un pelotero que se niegue a entregar una muestra de orina será considerado un caso positivo y, por lo tanto, deberá aplicársele la sanción respectiva.

Al ser consultado al respecto, Guillén señaló que “la manera en cómo actúa la comisión del doping es de forma directa y no sorteada”.

A pesar de haber sido suspendido 25 juegos por la LVBP en febrero, Cabrera llevó el caso al TSJ y consiguió la anulación de la sanción mediante un amparo. Sin embargo, los Navegantes del Magallanes pusieron bajo protesta oficialmente el encuentro que sostuvieron contra los bengalíes el miércoles, y este viernes lo hicieron los Cardenales de Lara. Águilas del Zulia se sumó el fin de semana.