Calzadilla: El diálogo constituye una gran oportunidad para los venezolanos

Simon_01_11_2016

En rueda de prensa este martes el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, acompañado del diputado por el estado Bolívar y secretario de organización de su tolda política José Hernández, se refirió al reciente diálogo llevado a cabo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera el vocero que el mismo constituye una gran oportunidad para todos los venezolanos.

“Desde la MUD tenemos a testigos de alta línea y a garantes de alta credibilidad que van a estar en las cuatro mesas de negociación política diciéndole al Gobierno lo que desde hace muchos años les estamos exigiendo; rectificación, cambio, respeto a la Constitución, respeto a la autonomía de los poderes, respeto a la soberanía popular, respeto al voto y respeto al derecho a evaluar a este Gobierno transcurrido la mitad de su mandato. Se necesita actitud y gestos rápidos por parte de quienes hoy gobiernan para pasar de la confrontación a la concertación”, explicó.





A juicio del vicepresidente del Parlamento con el sólo hecho de que el Ejecutivo respete el Estado de Derecho ya se iría encaminando el logro de la paz. También indicó que ese mismo poder debe hacer una revisión y reconocer la responsabilidad que tienen en el profundo deterioro económico, político y social.

Agregó que más de 85% de la población está siendo afectada por la crisis y la disminución en la calidad de vida está perjudicando la salud, la alimentación y la paz propia. “Sistemáticamente ha ido aumentando y su máxima explosión se ha sentido en el presente año”.

Dijo también que los estudiosos de la economía nacional e internacional coinciden en que el año 2017 será mucho peor que el 2016, ya que según análisis realizados se incrementará el hambre, la miseria, la inseguridad y la escasez en Venezuela. “Eso sólo puede pararse corrigiendo el modelo político que nos ha llevado a la ruina y sin duda alguna abriéndole las puertas constitucionales al soberano, jefe de la democracia, para que en las urnas electorales tome la decisión definitiva acerca de si el actual gobierno continúa o no”, exhortó.

Calzadilla aseveró que la credibilidad del Gobierno Nacional –que hoy día cuenta con un 90% de rechazo- puede mejorar si cumple con lo que la ciudadanía le clama, elecciones ya, ya sean presidenciales o para la realización del Referendo Revocatorio.

Manifestó ver con beneplácito la liberación de algunos presos políticos el día de ayer, además de esperar mayores demostraciones de que el Gobierno no tiene dentro de sus planes burlarse nuevamente del pueblo venezolano y del Papa Francisco, a quien agradeció por haber considerado la crisis venezolana como punto prioritario en su agenda.

Np