Carlos Melo: En libertad la cosa es diferente

Carlos Melo: En libertad la cosa es diferente

Foto @HenriFalconLara
Foto @HenriFalconLara

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes tras ser liberado, el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo aseguró que “en libertad la cosa es diferente”, luego que estuviera dos meses detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“(…) Se debe continuar revisando las libertades”, indicó y agregó que la comisión que preside el Nuncio enviado por el Papa Francisco ya comenzó a discutir 150 casos de presos políticos.





Reiteró que “no se ha realizado ninguna negociación y esta libertad que me alcanzó ojalá se pueda extender al resto de los presos”.

Pidió a Nicolás Maduro “que recapacite, que cese la persecución, que los exiliados vuelvan, que vea que no puede detener nuestro reclamo metiendo preso, hostigando a Lorenzo Mendoza, Carlos Melo, eso no va a callar, si el presidente Maduro quiere hacer algo profundicemos de verdad el diálogo (…) No es fácil estar preso en un calabozo, en una cárcel en Venezuela”.

Indicó que durante las ocho semanas que estuvo detenido en el Sebin, pudo conocer que están recluidos otros 50 presos políticos. “Aquellos que creen o escriben diciendo que los que salieron en libertad es porque negoció, lo invito a que este 15 días en uno de esos calabozos”, insistió.

Comentó que en el Sebin hay, al menos, 30 personas con boleta de libertad “inclusive de los presos políticos, por qué los procesos no se dan”.

 

Con información de Unión Radio