Carlos Vecchio: Delcy Rodríguez miente en la ONU sobre derechos humanos en Venezuela

Carlos-Vecchio
 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, calificó de mentirosa a la canciller del país, Delcy Rodríguez, luego de sus declaraciones ante la Organización Naciones Unidas (ONU) en donde expresó que en Venezuela sí se respetan los derechos humanos.

Nota de prensa

“La prueba más clara de que en Venezuela se violan abiertamente los derechos humanos es que ayer ella misma dijo que soltaba algunos encarcelados para fortalecer el diálogo. Esto ratifica lo que siempre hemos dicho, existen presos políticos, ya que la decisión de su liberación no depende de la justicia sino de la decisión de Nicolás Maduro. Aun continúan más de 100 presos políticos y los casos de tortura aún continúa “, señaló.

Rodríquez se encuentra en esta institución internacional para presentar el balance en materia de inclusión y justicia social en la Exposición Periódica Universal sobre Derechos Humanos, realizada por los 193 países pertenecientes de la organización cada cuatro años.

La ministra de Relaciones Exteriores destacó en su informe que desde el triunfo del presidente difunto, Hugo Chávez, en 1998, el Gobierno ha garantizado derechos en materia de educación, vivienda, salud y alimentación al pueblo.

Ante esto, Vecchio manifestó que cómo la canciller puede hablar de derechos humanos, mientras que el día de ayer al diputado Rosmit Mantilla, quien necesitaba ser operado por cálculos en la vesícula, lo sacaron violentamente del Urológico de San Román funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lo trasladaron a una celda de castigo sin agua y luz.

“¿Por qué será que las autoridades venezolanas no dejan que expertos de la ONU en esta materia visiten al país para que ellos mismos puedan constatar lo que está sucediendo? Es porque tienen miedo y saben cuál es la realidad”, resaltó.

Vecchio destacó que a los venezolanos también se les robó el derecho a elegir su futuro. “Delcy lo que hace es mentir. Se nos robó el derecho humano al voto al quitarnos el derecho a elegir .En Venezuela estamos viviendo la violación de derechos humanos más grande en su historia reciente”.