Coromoto Rodríguez salió en libertad tras permanecer detenido más de cinco meses en el Sebin

COROMOTO RODRIGUEZ FOTOS

El Comisario jubilado de la Disip Ángel Coromoto Rodríguez salió del Helicoide pasada las seis y treinta de la tarde de este martes, luego de haber sido trasladado desde el internado judicial de Tocuyito durante la madrugada hasta Caracas.

Rodríguez recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad de parte del juez sexto de control Miguel Graterol Maneiro, tras ser detenido el pasado 19 de mayo cuando llegaba a su residencia en Parque Central, y fue abordado por funcionarios encapuchados y con armas largas,  presuntamente por financiar a jóvenes para generar violencia.

A la sede del Servicio de inteligencia se trasladó su hijo Ángel Rodríguez Montilla al igual que Omar Estacio abogado defensor del comisario, quienes se mantuvieron a la espera  de la excarcelación del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional por más de 10 horas, luego que le realizaran un chequeo médico y se cumplieran trámites judiciales.

De acuerdo a declaración ofrecida días antes por Rodríguez Montilla, se tenía previsto que para el 21 de octubre su padre fuera presentado en audiencia , ya que el Ministerio Público  no encontró elementos de convicción para mantener privado al Jefe de seguridad del parlamento venezolano.

El hijo del comisario celebró la libertad de su padre e indicó que desde las siete de la mañana se encontraba a aguardando a su salida en la sede del organismo de inteligencia.

“Fueron días de angustias desasociego, pero nunca perdimos la fe, y gracias a dios y la virgen mi papá goza de libertad”.

Agregó que el jefe de seguridad de la Asamblea Nacionnal fue recibido entre lágrimas y abrazos por parte del grupo familiar, y resaltó que fisicamente se encuentra bien.

En cuanto a la medida judicial, destacó que será este miércoles que acudan al tribunal de la causa para revisar la decisión del juez, ya que el oficio “aparentemente es con presentaciones periódicas”.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina