CTV: Es criminal la forma como se maneja la política salarial

CTV: Es criminal la forma como se maneja la política salarial

CTV

“Cuatro aumentos de salario en lo que va de año y resulta que el trabajador no consigue estabilizar su ingreso”, dijo el secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, sobre el ajuste al ingreso mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro, que entró en vigencia este martes.

A partir de este primero de noviembre, el salario mínimo nacional será de Bs. 27.092,10 al mes y el cestaticket socialista de 63.720 bolívares mensuales tras la modificación de la base de cálculo.





En este sentido, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) reiteró su rechazo a este tipo de decisiones de manera unilateral, sin consultar con los demás actores involucrados y sin una política de compensación que beneficie al sector productivo del país, a los trabajadores y su familia.

Esta representación sindical insistió en la necesidad de que se apliquen medidas que generen confianza y se controle la inflación.

Con el aumento, el ingreso mínimo mensual pasó a ser de Bs. 90.812,10 pero menos de una tercera parte de ese monto tendrá impacto en el resto de los beneficios laborales como es el caso del bono vacacional, prestaciones sociales, entre otros.

“Este es el único país del mundo que se está trabajando por comida, no por mejorar el nivel de vida de los trabajadores. Es criminal la forma como se está manejando la política salarial” dijo, con respecto a la bonificación del salario.

Es por ello que, Torres recordó, la CTV ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la violación del Convenio 95, referido a la protección del salario.

“Rechazamos la política que utiliza el Gobierno para decretar el aumento de salario, eso tiene que venir de una formación global de compensación para los trabajadores, y compensación y facilidades para la que se reactive la producción; que haya un factor de confianza tanto del que recibe como del que va a hacer el pago de salario”, advirtió Torres.

De lo contrario, este ajuste “se convertirá en sal y agua” ante la escalada de los precios de los productos en general.

Nota de Prensa CTV