Diputados democráticos investigarán destino de recursos obtenidos en gasolineras ESA

Diputados democráticos investigarán destino de recursos obtenidos en gasolineras ESA

JUANP3

 

“Los diputados democráticos del Consejo Legislativo, vamos hacer contraloría social de las ganancias en las bombas internacionales y alternativas. Vamos a pedir explicación hacia dónde van esos recursos y qué beneficio tiene el pueblo del Táchira”.





Nota de Prensa

La aseveración corresponde al diputado adeco estadal, Juan Carlos Palencia, quien aseguró que en los próximos días solicitará un derecho de palabra para que se investigue el destino de los recursos obtenidos en las Estaciones de Servicio Alterna, ESA, y las llamadas “bombas internacionales”, que a su juicio están bajo responsabilidad del gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

Con respecto a las largas colas en las gasolineras, explicó que se trata de “un plan macabro de Vielma Mora para obligar al pueblo a comprar la gasolina cara”.

“Las colas en las estaciones de servicio es una estrategia macabra de Vielma Mora para que el pueblo acuda a surtir gasolina en las estaciones de servicios internacionales y especiales. Todos sabemos que estas bombas son administradas directamente por la gobernación y van al tesoro regional”, precisó.

Palencia explicó que esta situación no sólo resulta desfavorable para el bolsillo de los tachirenses, sino que también quiénes hacen cola en la noche son víctimas del hampa; así como también se registran subidas abruptas de las carreras mínimas en taxi y los transportes escolares no pueden cumplir sus objetivos porque pasan alrededor de cuatro horas en cola.

“Sabemos que esta comisión mal llamada ‘Mesa de Combustible’ junto al representante de Energía y Mina en el estado Táchira, disminuyeron el cupo de las gandolas alegando numerosas excusas”, dijo.

El diputado rechazó que el mandatario regional haga caso omiso a las enormes colas y las largas horas que deben destinar los tachirenses para surtir combustible, motivo por el cual lo exhortó a realizar un pronunciamiento público con resultados.

“Al pueblo del Táchira no le alcanza para hacer mercado y menos para pagar la gasolina a precios internacionales. Si la frontera está cerrada para el paso vehicular, se acabó el discurso de los pimpineros y contrabandistas de gasolina, entonces ¿quiénes son los causantes de esta humillación?”, cuestionó.