El Papa aterriza en Roma tras su viaje a Suecia

El Papa aterriza en Roma tras su viaje a Suecia

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El papa Francisco aterrizó hoy en Roma tras su viaje a Suecia, donde ha participado en una conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma protestante y donde ha instado a superar las controversias y a apostar por la unidad de los cristianos.

El avión en el que viajaba Jorge Bergoglio aterrizó en el aeropuerto de Roma Ciampino en torno a las 15.11 horas locales (14.11 GMT).

Bergoglio concluye así un nuevo viaje apostólico con el que ha tendido un puente con los luteranos, que representan a 74 millones de personas en el mundo, y durante el cual ha hecho un llamamiento para continuar el camino de la unidad entre cristianos, pero también trabajando juntos contra las injusticias.





Francisco llegó el lunes a Suecia para participar en la ceremonia conjunta entre luteranos y católicos que había organizado la Federacion Luterana Mundial en ocasión del 500 aniversario de la Reforma.

Esta mañana, presidió una misa ante 15.000 de católicos, según los datos de los organizadores, la mayoría de ellos inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, en el estadio de fútbol del Malmoe. EFE