El pasaje cuesta desde hoy 80 bolívares en la Gran Caracas

(foto News Report)
(foto News Report)

 

A partir de hoy el pasaje en rutas urbanas de la Gran Caracas será de 80 bolívares. Transportistas agrupados en los cinco bloques de la capital confirmaron la aplicación del ajuste de 20 bolívares, pese a que la medida no ha sido autorizada por el gobierno nacional ni publicada en Gaceta Oficial.

JESÚS BARRETO

Pedro Jiménez, vocero del gremio de conductores y presidente del bloque Suroeste, informó que luego de un acuerdo aprobado en la última asamblea extraordinaria realizada el jueves, choferes de todas las rutas de los cinco municipios de la capital acordaron cobrar el aumento como fue planteado en varias de las mesas de trabajo instaladas por el ministro Ricardo Molina, en las que también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y el ministro de Interior, Justicia y Paz.

“La orden es cobrar 80 bolívares. Desde el viernes publicamos el nuevo tarifario avalado por los cinco bloques, para que nuestros usuarios estén informados”, indicó.

El 17 de agosto se instalaron seis mesas de trabajo en las que se abordarían, entre otros, un incremento en las tarifas, pero este nunca fue aprobado hasta el cese de las mesas hace más de un mes, denunció Jiménez. “No hemos tenido ningún acercamiento por parte del gobierno, no nos atienden las llamadas. Las mesas técnicas tienen más de un mes suspendidas”, aseguró.

Jiménez manifestó su temor por posibles represalias que podría tomar el ministro Molina, dada la negativa de aceptar el ajuste, que ya había sido aprobado por el anterior ministro Luis Sauce.

“Ojalá no se presente ninguna confrontación. Desde abril el aumento se planteó así: 45, 60, 80, para terminar con 100 bolívares en el mes diciembre, pero el ministro Molina echó para atrás el trabajo adelantado”, dijo.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Transporte, no descartó un llamado a paro si la medida es impedida por el Ejecutivo.