Héctor Rodríguez: Reconocemos a la oposición como una fuerza política

Héctor Rodríguez: Reconocemos a la oposición como una fuerza política

hector

El diputado oficialista Héctor Rodríguez, hizo un reconocimiento a la instalación de la mesa de diálogo, y a su vez calificó de ilegal la convocatoria hecha por la Asamblea en la que solicitaban la comparecencia del Nicolás Maduro.

“Queremos reconocer la mesa de dialogo que se ha instalado gracias a la insistencia de Nicolás Maduro, un diálogo que hoy es acompañado por Unasur y por el Vaticano. Reconocemos la decisión valiente que han tomado aquellos para sentarse dialogar”, expresó Rodríguez.





El diputado también aseguró que la bancada oficialista reconoce a la oposición como fuerza política y por eso requieren trabajar por la paz. “Apostemos todos a la paz del país, nosotros somos una fuerza política y reconocemos a la oposición como tal, por eso cuenten con nuestra disposición para trabajar por el camino del diálogo y la paz”.

Rodríguez tildó a la Asamblea de violar la constitución y de estar en desacato, además, justificó la ausencia de Maduro el día de hoy porque en no existe ninguna valides jurídica para su comparecencia. “Esta Asamblea sigue en una situación de desacato, y es su obligación aceptar todos los poderes que están en la Constitución ya que así es como podrán rescatar autenticidad. La convocatoria que le hicieron al presidente no existe en ningún espacio de esta constitución, por lo tanto esto fue una convocatoria ilegal e inconstitucional. Queremos dejar constancia que en Venezuela no existe la figura del juicio político para el presidente”. (LP)