Jesús Alfonzo Sánchez: ¿Quién está detrás de un posible diálogo…?

Jesús Alfonzo Sánchez: ¿Quién está detrás de un posible diálogo…?

thumbnailJesusAlfonzoSanchezEl diálogo es una posibilidad para lograr un pacto que nos permita recuperar la vida democrática. Los demócratas sabemos que el gobierno antidemocrático de Maduro no promueve el diálogo porque quiere escuchar propuestas de la MUD y de la Sociedad Civil, sino porque empieza a sentir que la población venezolana está en terapia intensiva por mala praxis de la justicia y la corrupción del gobierno.

El país no está dividido en dos mitades sino en tres o más toletes. La crisis humanitaria es inocultable, la crisis económica repercute en la alimentación, salud, educación e inseguridad que diezma a la población  joven e indefensa por torpeza de este gobierno que esta de espalda de los DDHH sin capacidad para administrar el orden y la ley. Solo está pendiente de atornillarse en el poder como si fuera un trofeo ganado en olimpiadas. Esta situación no parece tener solución. Sin embargo por la presión de calle el gobierno se ha visto obligado a formar parte de una mesa de diálogo, según la cual no implica que  renuncien del maléfico proyecto ideológico. ¡Dialogar para ver qué pasa es una estupidez!

El gobierno llama a diálogo, amenaza y dispara sin averiguar; usa el poder presidencial para someter a los otros poderes públicos como subalternos a la orden de Miraflores que viola la CRBV ante el mundo y organismos multinacionales. La violación más significativa del Poder Ejecutivo en sintonía con el TSJ es desconocer el mandato de la voluntad popular expresado legítimamente en la elección de la actual Asamblea Nacional con mayoría calificada. La oposición democrática goza del respaldo de la sociedad civil y la solidaridad internacional de muchísimos países.





La visita no programada de Maduro al Papa Francisco ha sido hábilmente usada por el gobierno, al publicar una foto de ambos que no correspondía a esta visita. Esto levantó en muchas personas la sospecha de cierta imparcialidad del obispo de Roma frente al proceso de diálogo según sugerencia de la Habana. Sin embargo, lo que sucedió fue contrario a lo comunicado por el aparato mediático del gobierno chavista. La visita se dio en privado y en razón de la gran preocupación del Papa ante la fragilidad institucional que vive Venezuela. Aún así, el mal ya estaba hecho porque “una imagen vale más que mil palabras”. El gobierno siempre usará todas las herramientas a su alcance para neutralizar al “adversario”. Aunque este proceso de diálogo sea un laberinto que representa una posibilidad  para alcanzar una salida pacífica. La presencia del Estado Vaticano no puede ser vista como una amenaza, sino como una garantía para buscar una salida democrática.

¿Quién está detrás de un dialogo entre…? Maduro se jacta de ser el “hijo de Chávez”, su señora madre es de nacionalidad colombiana en consecuencia posee doble nacionalidad. El presidencialismo aberrante se impuso cuando el TSJ decidió el 28 de octubre 2016 que Nicolás Maduro es venezolano por nacimiento y que nació en Caracas (parroquia Candelaria) el 23 de noviembre 1962.

La duda continua ante el insólito universo que produce que la Isla de Cuba sede del demonio sea el centro de gravedad para manejar asuntos de convivencia democrática cuando es la dictadura más longevas del continente y operadora de conspiraciones contra el sistema democrático de Latinoamérica y pueblos de África para vender e imponer la revolución cubana en contubernio con la FARC y el narcotráfico a nivel internacional. Que Cuba sea centro de negociación de la Paz Política y de la Paz Religiosa es un contra sentido ante el aval de los EEUU y de la santa sede del Vaticano para que los hermanos Castro sean facilitadores en búsqueda de la paz y la convivencia en el continente de América. El pueblo cubano esta esclavizado bajo una férrea dictadura donde no hay libertad de prensa ni libertad de pensamiento ni propiedad privada sino prostitución como industria nacional.

Aníbal Romero denuncia que Estados Unidos desea que continúe el subsidio venezolano a Cuba, para impedir que su economía colapse, y entonces se produzca una emigración masiva de cubanos hacia las costas de Florida. Además, dice Romero, Washington teme que el fin del régimen chavista ocurra en un escenario de caos, “abriendo las puertas a la intervención militar como única garantía de orden en el país”. ¡OJO!  La peor inestabilidad ocurrirá si Maduro se queda en el poder. Pero, ¿Cómo explicarle eso a un hombre que apoya el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, y que respalda los acuerdos entre Santos y las FARC?

En conclusión todo indica que existe una sociedad de cómplices  para acabar con Venezuela, el país más hermoso, hospitalario con grandes riquezas naturales de América y el mundo. Hoy el pueblo de Venezuela sufre la crisis más aguda en toda su historia patria por culpa de los golpistas militares y comunistas que llegaron para quedarse y nunca entregar por la vía electoral democrática, el voto directo y secreto. Allí la respuesta de la pregunta: quienes están detrás del dialogo maquiavélico que está por verse en los días por venir antes de fin de año 2016.

Es oportuna la opinión de Carlos Raúl Hernández, EU (30-10-16), …” Lo deseable sería que antes del 3 de noviembre las partes puedan establecer el comienzo del proceso de restitución de la mayoría calificada de la Asamblea, la escogencia de un nuevo CNE, la libertad de los presos políticos, la elección de gobernadores y adecentar el TSJ, y ha circulado la propuesta de elecciones generales…”

El juego político del dialogo comenzó con un tablero enrarecido, y se incorpora el diplomático, Thomas  Shannon sub secretario de Estado de EEUU para asuntos políticos  para completa el ajedrez sin las dos torres del tablero… Así de las cosas.

@JASANCHEZ1945