Manchester City se venga del Barcelona

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Con dos goles de Ilkay Gundogan, el Manchester City encontró nueva vida en un partido que le pintaba tan negro como el anterior ante el Barcelona, y los dirigidos por Josep Guardiola terminaron imponiéndose el martes con autoridad por 3-1 en la Liga de Campeones, reseñó AP.

En la jornada, consiguieron su clasificación a la fase siguiente Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal y París Saint Germain.





Gundogan anotó el tanto del empate a los 39 y consiguió el tercero de la noche en Manchester a los 73. Kevin De Bruyne logró la diana de la ventaja a los 51.

Barcelona, que había apabullado 4-0 a los “Citizens” hace dos semanas en el Camp Nou, parecía enfilarse a otra victoria tranquila. Dominó a placer las acciones durante la primera mitad en la que Lionel Messi anotó los 21 minutos para llegar a 90 tantos en el máximo certamen continental.

Pero Pep Guardiola cobró venganza, con un desempeño arrollador en el complemento, ante el equipo con el que tantas glorias alcanzó en el pasado.

“Hemos dado un paso adelante”, destacó Guardiola. “Hemos jugado contra el mejor equipo y hemos competido, y ahora los jugadores se darán cuenta”.

Tras el primer gol del alemán Gundogan, el City fue un huracán, y consiguió una gran victoria ante un equipo al que busca emular desde que se convirtió en una potencia económica del fútbol, adquirido por inversionistas de Abu Dabi en 2008. El triunfo fue también satisfactorio para Guardiola, quien conquistó 14 trofeos con el Barsa de 2008 a 2012.

“Este club había estado 30 años fuera de Europa, necesitamos tiempo y sé que no lo tenemos, pero ganar a los mejores es un gran paso para nosotros”, insistió el estratega.

Barcelona desperdició la oportunidad de sellar su pasaje a los octavos de final, cuando restan dos fechas de la etapa de grupos. Tiene una ventaja de dos unidades sobre el City.

El equipo de Guardiola podría avanzar con un empate en la quinta jornada ante el Borussia Moenchengladbach, que marcha tercero de la llave luego de empatar 1-1 frente al colista Celtic de Glasgow.

Fue el Bayern Munich uno de los que sí aseguraron la clasificación, con una victoria por 2-1 en cancha del PSV Eindhoven, gracias a dos tantos de Robert Lewandowski, quien pudo haber sacado una factura aún mayor, pues estrelló tres balones en los postes.

Además del conjunto alemán, está clasificado ya en el Grupo D el Atlético de Madrid, que se impuso 2-1 al Rostov. Antoine Griezmann fue autor de los dos tantos, incluido uno en los descuentos.

“Nos han dificultado las cosas, pero lo más importante es que tenemos los tres puntos”, dijo Griezmann. “Estamos en la cima del grupo y nos quedan dos partidos. Queremos finalizar como líderes”.

Los “Colchoneros” suman 10 unidades, contra nueve del Bayern.

Arsenal tiene también su boleto en la mano, luego de remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Ludogorets de Bulgaria.

Mesut Ozil anotó el tanto de la victoria, a dos minutos del final en Sofía, y los “Gunners” avanzaron a la fase siguiente por 17ma temporada consecutiva.

Ludogorets marcó dos veces en un lapso de tres minutos de la primera mitad, por medio de Jonathan Cafu y Claudi Keseru. Pero Arsenal igualó a través de Granit Xhaka y Olivier Giroud antes del medio tiempo.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, tuiteó Ozil. “Fue un comienzo difícil, pero una estupenda remontada”.

Arsenal está empatado con París Saint Germain en la punta del Grupo A, con 10 puntos. El club parisiense tiene también el boleto en la bolsa, luego de imponerse 2-1 en su visita a Basilea.

Por su parte, Napoli rescató un empate 1-1 de su visita al Besiktas, para compartir la cima del Grupo B con Benfica, que superó 1-0 a Dynamo de Kiev. Ambos líderes tienen siete puntos, uno más que Besiktas, mientras que Dynamo suma apenas uno.