Mesa de diálogo debe exigir regreso de Warner Jiménez a la alcaldía de Maturín

William Tovar y Jesús Espinoza esperan que el alcalde de Maturín regrese al ayuntamiento en los próximos días
William Tovar y Jesús Espinoza esperan que el alcalde de Maturín regrese al ayuntamiento en los próximos días

 

Los dirigentes de Unidad Visión Venezuela e Izquierda Democrática en Monagas, William Tovar y Jesús Espinoza respectivamente, exigieron que dentro de la mesa de diálogo exploratoria instalada entre el Gobierno y la oposición con el apoyo del Vaticano, también se discuta la restitución de los derechos de los alcaldes perseguidos por el oficialismo.

Nota de Prensa

Señalaron expresamente el caso del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quien es uno de los perseguidos políticos y junto con el diputado regional por el Zulia, Lester Toledo, está en la clandestinidad.

“Es necesario que se restituyan los derechos de los perseguidos políticos como el alcalde Warner Jiménez, a quien despojaron de la Alcaldía de Maturín de forma fraudulenta y con una clara violación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, señaló Tovar.

Espinoza recordó también la situación del alcalde de Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, quien está detenido en el Sebin, pero a quien también sacaron del ayuntamiento que representaba de forma ilegal el pasado 30 de septiembre.

“La Unidad debe tomar en cuenta en las cuatro mesas instaladas con el Gobierno y los mediadores que no solo se trata de la libertad de los presos políticos que deben quedar en libertad todos, sino también de los perseguidos y exiliados por el oficialismo. Warner Jiménez es el alcalde legítimo de Maturín y deben exigir le devuelvan la Alcaldía porque fue elegido democráticamente por el pueblo”, dijo el coordinador de Izquierda Democrática en la entidad.

Además llamaron a que a pesar de las diferencias surgidas por la mesa de diálogo, se mantenga la unidad entre los factores democráticos para lograr el cambio necesario en Venezuela.