Se cumplen 9 meses del encarcelamiento del dirigente político y estudiantil Villca Fernández

Se cumplen 9 meses del encarcelamiento del dirigente político y estudiantil Villca Fernández

Vilca-fernandez

 

Hoy se cumplen 9 meses de la injusta detención y encarcelamiento contra el dirigente político y estudiantil Villca Fernandez quien se encuentra recluido en el SEBIN-HELICOIDE con un estado de salud delicado producto de las condiciones donde esta.





Villca se encuentra en una celda con 23 presos mas, una celda que no tiene baño,no tiene agua,no tiene aire… hace sus necesidades en la misma celda en potes y bolsas… No tiene una alimentación adecuada producto de ser vegetariano lo que lo ha llevado a perder 20kg en estos 9 meses de cautiverio. Las torturas psicológicas a las que es sometido diariamente ha producido en Villca graves trastornos y problemas para dormir.

Villca a pesar de estar preso , aun así es perseguido en el mismo SEBIN donde es vigilado día y noche , no se le permite llamar, para ir a las duchas es una pelea constante con los custodios, los días de visita tampoco se le permite salir de la celda a compartir … Son 9 meses de un injusto cautiverio alejado de su familia, de sus hijos a los cuales no ha podido ver por mas de 2 años producto de la clandestinidad y ahora de su injusto encarcelamiento.

El drama que vive la familia de Villca Fernandez una familia de muy bajos recursos donde su padre viaja una vez al mes 18 horas por tierra para visitar a su hijo sin saber si le dejaran ver, cargado de mercado … Lo poco que se consigue por la situación del país es realmente una situación lamentable. Hoy a sus 9 meses de estar detenido por luchar por un país libre y democrático sus amigos, familiares y allegados exigen se le de la libertad así como a todos los demás presos políticos que tiene el régimen de Maduro.

Villca Fernandez a pesar de todo por lo que esta pasando nos pide a los Venezolanos: “Venezuela no dejes de luchar, no desmayes que la constancia de vuestra lucha nos hará libre. Fuerza, fe y esperanza. Dios los bendiga”

Nota de prensa del movimiento Liberación y familiares de Villca Fernandez

1 de Noviembre del 2016